Pazo Pegullal

Pazo Pegullal en Salceda de Caselas. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo Pegullal en Salceda de Caselas.

Pazo Pegullal en Salceda de Caselas
Pazo Pegullal en Salceda de Caselas
2
Pegullal, 12 - Salceda de Caselas
Street View
Cómo llegar

Edificio histórico reconvertido en bodega

El pazo Pegullal es un edificio histórico de propiedad privada que se encuentra en Salceda de Caselas, concretamente en la parroquia de Santa María de Salceda. En la actualidad es un centro de distribución de vinos y aceites.


Sobre un convento

El Pazo Pegullal data del siglo XVII y fue construido sobre los restos de un viejo convento. El pazo es de estilo barroco y está rodeado por una gran muralla de piedra y para entrar en la propiedad hay que pasar por un portalón bajo un arco en el que luce el escudo de armas de los Correa. Lo que es el pazo es un edificio de dos alturas con planta en forma de U al cual se accede subiendo por una escalinata doble con solana abalaustrada sostenida por columnas que es una reconstrucción de la anterior del siglo XVIII.


El conjunto del pazo cuenta con amplia zona de cultivos con olivos, viñas y hasta había una plantación de kiwis. También hay una amplia capilla de planta rectangular, la Capilla de San Benito, y un hórreo de 14 metros de largo.


Jardines de camelias

De los más destacado en esta propiedad son sus jardines. Fernando Caruncho es el creador de este espacio verde con paseo de cipreses y especies como los robles propios del clima gallego, las magnolias y las bellas camelias. El jardín está también salpicado de esculturas que aumentan la belleza y el valor del espacio.


Desde el año 2019 los jardines de este Pazo en Salceda de Caselas forman parte de la Ruta de la Camelia de Galicia.

En Salceda de Caselas está en Pazo Pegullal, edificio barroco del siglo XVII hoy reconvertido en bodega y centro de distribución de vinos, viñedos y olivares. Los viñedos se encuentran bajo la denominación de origen Rías Baixas. Sus jardines son destacados y forman parte de la Ruta da Camelia de Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salceda de Caselas?