Pazo Provincial de San Marcos

Pazo Provincial de San Marcos en Lugo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo Provincial de San Marcos en Lugo.

Pazo Provincial de San Marcos en Lugo
San Marcos, 8 - Lugo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 982260000

Edificio utilizado por la Diputación de Lugo

El Pazo provincial de San Marcos es la actual sede la de Diputación de Lugo, un edificio del siglo XIX que originalmente no fue construido para albergar oficinas administrativas. Está dentro de lo que es el recinto amurallado de la ciudad lucense.


Un viejo hospital

Cuando se levantó el edificio del Pazo de San Marcos, en el año 1866, la finalidad del mismo era dar acogida a un centro hospitalario. Antes de ser sede del estamento político provincial pasó por ser también un instituto de enseñanza media. Hoy, además de todas las oficinas de la administración provincial, también alberga un salón de actos (en el espacio antes ocupado por la capilla del viejo hospital), una biblioteca y una sala de exposiciones.


El pazo provincial de San Marcos es ubica en la plaza del mismo nombre y es una construcción de dos alturas rodeada de jardines y con base en forma de E, con frontal simétrico y tres naves posteriores a la fachada principal que va a dar a la plaza.

El Pazo provincial de San Marcos, en Lugo, fue construido en 1866, siendo en su origen un hospital. Actualmente se utiliza como sede de la Diputación de Lugo. Es un edificio que consta de dos plantas y está rodeado por jardines. Dentro del mismo, se encuentra una sala de exposiciones, una biblioteca y el salón de actos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lugo?