Pedra Cabalgada

Pedra Cabalgada en Dumbría. Información, imágenes, mapa y ubicación Pedra Cabalgada en Dumbría (pena do brazal, piedra).

Pedra Cabalgada en Dumbría
Dumbría
Cómo llegar

Curiosa piedra en el Monte Castelo

Una curiosa formación pétrea desafía a la naturaleza en la ladera del Monte Castelo, en el concello de Dumbría. Se trata de la curiosa formación que se conoce como la Pedra Cabalgada do Brazal, dos enormes rocas en equilibrio que se encuentran a casi 340 metros de altura del nivel del mar.


Un equilibrio que parece imposible

El capricho de la naturaleza ha hecho posible que dos piedras de toneladas de peso se mantengan en perfecto equilibrio en una superficie de contacto de apenas un metro cuadrado. Una formación que, a pesar de que pueda parecer una acción humana, lo cierto es que puede datar de miles de años atrás.


Este mágico rincón se encuentra en una desviación de menos de medio kilómetro si seguimos la ruta del Camino de Santiago. Si bien, no se encuentra señalizada, por lo que pasa desapercibida para muchos peregrinos. La aldea de O Brazal, en la parroquia de Buxantes es el lugar más próximo que tomar como referencia.

Situada en la ladera del Monte Castelo, en Dumbria, y a 339 metros de altura, localizamos este impresionante fenómeno de la naturaleza que es la Pedra Cabalgada. En un equilibrio de menos de un metro cuadrado se mantienen dos enormes rocas de decenas de toneladas que se sostienen de esta manera a lo largo de miles de años.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Dumbría?