Pedra dos Namorados e Furna da Espuma

Pedra dos Namorados e Furna da Espuma en Laxe. Información, imágenes, mapa y ubicación Pedra dos Namorados e Furna da Espuma en Laxe (piedra de los enamorados, cala de la espuma).

Pedra dos Namorados e Furna da Espuma en Laxe
Pedra dos Namorados e Furna da Espuma en Laxe
Pedra dos Namorados e Furna da Espuma en Laxe
3
Laxe
Street View
Cómo llegar

Furna situada al lado de una famosa piedra con inscripciones

La piedra o Pena dos Namorados se encuentra justo al lado de la Furna da Espuma, ambas localizaciones ubicadas en el municipio de Laxe. Una ruta de senderismo pasa por estas ubicaciones junto a otras significativas de Laxe como el faro o la playa de los cristales.


Pena dos Namorados

La Pena dos Namorados es una gran roca junto a la costa que ha sido cubierta con los nombres y mensajes de parejas de enamorados que, armados con martillo y cincel quisieron inmortalizar su amor en piedra. El ilustre geólogo Isidoro Parga Pondal es autor de algunos de los grabados en esta roca en la que leemos su nombre y el de su pareja. Hay mensajes esculpidos en la piedra que se datan del arranque del pasado siglo XX.


Furna da Espuma

La furna de espuma es un pequeño entrante en las rocas junto a mar que, en días de mar más agresivo y viento, llama la atención por el gran volumen de espuma del mar que alcanza a retener, de ahí su nombre. El verde de la escasa vegetación de este lugar, junto a los tonos minerales de la roca y el blanco de la espuma son todo un espectáculo visual digno de observar. Recomendado es acudir en el atardecer para disfrutar de la puesta de sol desde este lugar de impresión en plena Costa da Morte.

A Pedra dos Namorados es una particular roca cubierta con inscripciones románticas labradas en la misma piedra, entre ellas la del ilustre geólogo Isidro Parga Pondal. A su lado encontramos la Furna o Cala da Espuma, un entrante del mar en el que se acumula gran cantidad de espuma en los días de viento y fuerte mar. Podemos conocer estas localizaciones en el ayuntamiento de Laxe.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Laxe?