Pedra Filga

Pedra Filga en Caldas de Reis. Información, imágenes, mapa y ubicación Pedra Filga en Caldas de Reis (piedra, caldas de reyes).

Pedra Filga en Caldas de Reis
Caldas de Reis
Cómo llegar

Curiosa formación de 3 enormes piedras

En Caldas de Reis podemos visitar una formación rocosa de gran tamaño formado por tres piedras que están dispuestas a modo de dolmen megalítico, pero de las que se cree que su formación es natural. Son las conocidas como Pedra Filga.


Sin intervención humana

La antigüedad de la formación rocosa y el imponente tamaño de las tres piedras que forman el conjunto de la Pedra Filga hace pensar que no existe una intervención humana en esta disposición de las piedras, por lo que la curiosa disposición de esas rocas se originó de manera natural. En caso contrario estaríamos hablando de un conjunto megalítico único en el mundo, pues no se conocen métodos que en la antigüedad pudiesen emplearse para mover piezas de piedra de tal calibre para formar un dolmen de ese tamaño. Se estima que el peso del conjunto puede estar cercano a las 4.000 toneladas.


La Pedra Filga se sitúa en la parroquia de Santa María y hasta ella se llega siguiendo una pista forestal de poco más de medio kilómetro desde el lugar de A Ceboleira.

Pedra Filga es la formación rocosa de 3 piedras de gran tamaño que tiene forma de dolmen. Aunque lo más probable es que se originara de forma natural, si fuera demostrada la intervención del hombre sería un monumento megalítico único por su tamaño que puede visitarse en la localidad de Caldas de Reis.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?