Paseo de Madera de Pedras Negras

Paseo de Madera de Pedras Negras en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Paseo de Madera de Pedras Negras en O Grove (piedras).

Paseo de Madera de Pedras Negras en O Grove
Paseo de Madera de Pedras Negras en O Grove
Paseo de Madera de Pedras Negras en O Grove
3
C/ Vilavella - O Grove
Street View
Cómo llegar

Más información

https://gl.wikipedia.org/wiki/O_Grove

Teléfono de interés: 986 73 14 15

Sendeiro de Pedras Negras en O Grove

El sendero o Paseo de Pedras Negras en O Grove, es conocido por ser una de las rutas costeras de mayor belleza de toda Galicia y por ello se trata también de unos de los principales destinos turísticos. Cuenta con una longitud de en torno a unos 2,5 kilómetros y a lo largo de esta pasarela de madera se pueden apreciar unas vistas formidables y la paisaje agreste de la zona, además del mar de Arousa en todo su esplendor.

La ruta de este paseo se realiza en torno a una media hora, pudiendo disfrutar con calma de las las diferentes maravillas de O Grove. Su comienzo tiene lugar en el Puerto Deportivo de Pedras Negras, en San Vicente do Mar, hasta finalizar en la Zona de Con Negro.

A lo largo de esta agradable caminata, una vez finalizado el tramo de pasarela de madera, se puede continuar por un camino terroso que lleva hasta la zona militar, conocida como la Batería Militar de san Vicente do Mar, actualmente abandonada y en desuso, pero que completa el paseo de gran belleza. A lo largo de la ruta se puede ver la silueta de la isla de Ons y, al final del mismo, cuando llegamos a la Playa de Con Negro, es desde donde se disfrutan de unas grandes vistas de la Isla de Sálvora.

En este paseo se pueden apreciar diferentes figuras y esculturas que homenajean la labor de los hombres y mujeres del mar y rememoran el naufragio del Prestige en Galicia, agradeciendo también de esta manera tan icónica la labor de limpieza de todos los voluntarios que ayudaron en esta catástrofe que asoló gran parte de las costas gallegas.

Además de las joyas artísticas que se encuentran talladas en piedra, a lo largo del sendero también se puede apreciar la gran variedad de aves de este entorno gallego, junto con calas de aguas cristalinas. Un paseo accesible para niños y adultos con el que descubrir verdaderas maravillas de la naturaleza.

Este paseo tiene su inicio en el Puerto Deportivo de Pedras Negras, en la localidad de San Vicente, y finaliza en la Zona de Con Negro, desde donde se puede apreciar la Isla de Sálvora. A lo largo de su duración, es posible apreciar el formidable paisaje de esta zona de O Grove, una estampa marítima sin precedentes del mar de Arousa. Es conocido por ser una de las sendas costeras de mayor belleza paisajística de Galicia, con una longitud de más de 2,5 kilómetros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?