Pena Maseira

Pena Maseira en A Mezquita. Información, imágenes, mapa y ubicación Pena Maseira en A Mezquita.

Pena Maseira en A Mezquita
A Mezquita
Cómo llegar

Espacio natural que limita con Portugal

En el concello de A Mezquita, haciendo frontera con Portugal, se encuentra una zona de especial protección (ZEC) conocida como Pena Maseira. El Penedo dos Tres Reinos y la sierra de A Esculqueira forman parte de esta región montañosa.


Geografía, fauna y flora protegidas

Pena Maseira cuenta con una superficie de unas 5739 hectáreas, espacio que además de zona ZEC es también Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Dentro de este espacio protegidos encontramos las aldeas de Castromil, Manzalvos y Cádavos.


Por Pena Maseira, cuyo pico más alto roza los 1150 metros. Pasan varios riachuelos que acaban todos dando sus aguas a uno de los afluentes del río Duero como es el río Mente. Algunos de estos riachuelos son el Cadavós, el Arbedo, el Pentes, el Lourenzo y el riachuelo das Veigas.


Este entorno tiene una fauna y flora especiales. La vida animal destaca por especies de invertebrados como escarabajos o reptiles, también mamíferos como el corzo o el lobo. En cuanto a las especies arbóreas, podemos destacar las amplias masas de castaños que pueblan estas montañas.

Pena Maseira, en A Mezquita, es un gran espacio natural en el límite con Portugal. Está considerada como zona de especial protección (ZEC) y lugar de importancia comunitaria (LIC). Dispone de una flora y fauna muy variada en la que destaca un gran volumen de castaños.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Mezquita?