Penedo dos 3 Reinos

Penedo dos 3 Reinos en A Mezquita. Información, imágenes, mapa y ubicación Penedo dos 3 Reinos en A Mezquita (piedra de los tres reinos).

Penedo dos 3 Reinos en A Mezquita
A Mezquita
Cómo llegar

Punto de división de Portugal, Castilla y Galicia

El Pendo dos tres Reinos es una región montañosa que sirve de frontera natural entre tres viejos reinos medievales como son Galicia, Portugal y Castilla. Esta zona coincide en el límite geográfico de A Mezquita en su sector gallego.


Fragua de los tres reinos

También conocida como Fragua de los tres reinos, el Penedo dos 3 reinos se levanta a una altura de unos 1.025 metros y forma parte de la sierra de Marabón. En la zona se puede visitar también una fuente que es se conoce como "Los tres reinos" y es un lugar habitual al que acude el ganando de la zona.


En esta zona se encuentra A Mezquita con el municipio de Vinhais portugués y el de Hermisende de la provincia de Zamora. Una gran roca marca el punto de unión de estos tres históricos reinos de la Edad Media que hoy han evolucionado hasta convertirse en lo que son, dos comunidades autónomas y una república. Esta división histórica en el lugar se mantuvo cuando en 1864 se hizo el trazado definitivo entre Portugal y España.

Se conoce como “Penedo dos tres reinos” a la región montañosa en A Mezquita que forma parte de la sierra de Marabón y que separa los territorios históricos medievales de Portugal, Castilla y Galicia. La altitud máxima de esta zona es de uno 1.025 metros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Mezquita?