Peto de Ánimas del Romeu

Peto de Ánimas del Romeu en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Peto de Ánimas del Romeu en Vigo.

Peto de Ánimas del Romeu en Vigo
Ctra. Camposancos, 142 - San Andres Comesaña - Vigo
Street View
Cómo llegar

Peto del siglo XIX compuesto por 6 figuras

En San Andrés de Comesaña, parroquia del concello de Vigo, encontramos un histórico Peto de Ánimas del siglo XIX, el conocido como Peto do Romeu.


En la calle Romeu

El peto de Ánimas de Romeu fue instalado, según podemos leer en la inscripción que lleva, en el año 1866 y se conoce con este nombre por la calle en la que está ubicado.


Es una pieza en piedra policromada que todavía conserva gran parte de su color original. Vemos en él la imagen del purgatorio y las almas que penan en él. Se aprecian tres figuras de torso para arriba, la central vestida de negro con un sombrero. Por debajo de éstas están las llamas del purgatorio y pro encima tres cabezas humanas que simbolizan otras almas en pena.


Esta imagen está enmarcada en medio de dos columnas góticas azules de piedra y en lo alto corna el peto de ánima una calavera con dos tibias cruzadas.

El Peto de Ánima de Romeu se encuentra se encuentra en San Andrés de Comesaña (Vigo). Según su inscripción fue construido en 1866. Sus figuras se enmarcan entre columnas góticas azules. Consta de seis figuras, la central más destacada que las demás. Coronando el peto encontramos la representación de la muerte (una calavera y dos huesos).

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?