Petroglifo Outeiro da Pedra Mirtada

Petroglifo Outeiro da Pedra Mirtada en Barro. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifo Outeiro da Pedra Mirtada en Barro.

Petroglifo Outeiro da Pedra Mirtada en Barro
Monte Bazar - Barro
Cómo llegar

Grabados de hace 5.000 años

Una de las muestras rupestres más interesantes que hay en el municipio de Barro es el conocido como Petroglifo Outeiro da Pedra Mirtada, ubicado en el Monte Bazar.


Cuatro piedras con grabados

La estación rupestre que es el Outeiro da Pedra Mirtada está formada por cuatro bloques de piedra en los que diferenciamos grabados entre los que las cazoletas o las coviñas de formas circulares o rectangulares son las más numerosas. Algunas de estas marcas podrían haber sido utilizadas en el pasado como espacios para moler plantas o minerales.


Algunas de estas marcas en la piedra pueden llegar a ser del año 3.000 a.C. Desde el propio ayuntamiento recomiendan acercarse hasta este lugar a las horas coincidiendo con el amanecer o el atardecer para poder distinguir bien los relieves en las desgastadas piedras. La zona está acondicionada alrededor de los grabados como para que no sea necesario acercarse o tocar las piedras, algo que podría dañarlos.

En Barro encontramos una estación rupestre con unos petroglifos situados en el Monte Bazar. El Petroglifo Outeiro da Pedra Mirtada está formado por 4 piedras donde se pueden ver principalmente coviñas de diferentes formas y tamaños. Los grabados más antiguos pueden tener unos 5.000 años.

Opiniones de las visitas