Petroglifos Chan da Cruz

Petroglifos Chan da Cruz en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos Chan da Cruz en Redondela.

Petroglifos Chan da Cruz en Redondela
Monte Penide - Redondela
Cómo llegar

Grabado de una cruz en una roca

Monte Penide es el lugar de referencia para los amantes de la historia que se encuentre en Redondela. Las muestras de arte rupestre en forma de grabados en piedra o los restos de mámoas se esparcen por toda esta zona. El Petroglifo Chan da Cruz es uno de estos ejemplos.


Una gran cruz moderna

El petroglifo Chan da Cruz se encuentra en la parte baja del monte, se trata de una gran roca llana que destaca sobre todo por la cruz que tiene tallada y que muy probablemente no guarda relación con las otras representaciones grabadas en la roca y que sean mucho más antiguas.


Se cree que la presencia de la cruz no responde a otro motivo que no sea el de santificar el entorno en un lugar que probablemente era de culto pagano en el pasado prehistórico de la región. Junto a la cruz podemos ver formas típicas como los círculos concéntricos, las coviñas o las cazoletas, motivos habituales de arte rupestre en grabado en piedra.


Toda la zona está debidamente señalizada y acondicionada para su visita sin deteriorar el entorno con una pasarela de madera y unos paneles informativos que nos ayudan a interpretar los grabados.

En el monte Penide (Redondela) se encuentra numerosos restos rupestres, uno de ellos son los petroglifos Chan da Cruz. Los elementos grabados en la roca representan coviñas, círculos y cazoletas, pero lo más destacado es una cruz grabada en una roca que probablemente sea más moderna. Se encuentra acondicionado con pasarelas para su visita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?