Petroglifos de As Millaradas

Petroglifos de As Millaradas en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos de As Millaradas en Vigo.

Petroglifos de As Millaradas en Vigo
Baixada a Mó - MATAMA - Vigo
Street View
Cómo llegar

Grabado en el que destaca la representación de un ciervo

El conjunto de arte rupestre de As Millaradas se encuentra en la localidad de Vigo. Se pueden ver en la parroquia de Matamá, en un lugar conocido como la Baixada de Moo.


Cinco mil años

Para datar los petroglifos das Millaradas tenemos que irnos cinco milenios atrás en el tiempo, sobre el año 3.000 antes de Cristo. En ellos se distingue principalmente la imagen de un ciervo con los cuernos muy marcados. Esta figura mide unos 42 centímetros de largo por 38 de altura y no es sencilla de localizar.


Hoy estos petroglifos están en mejor estado de conservación, señalizados y protegidos tras la actuación de puesta en valor y humanización de su entorno que llevó a cabo la comunidad de montes gestora de esta zona. Parte del conjunto de grabados de esta zona se encuentra en montes de gestión privada.

Conjunto de petroglifos datados alrededor del 3000 antes de Cristo. En ellos se representan creencias y acontecimientos de la época. Algunos de ellos están localizados en montes privados en la parroquia de Matamá, en Vigo. El grabado principal del petroglifo das Millaradas es el de un gran ciervo con los cuernos muy marcados.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?