Petroglifos Fontemoureira

Petroglifos Fontemoureira en Outes. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos Fontemoureira en Outes.

Petroglifos Fontemoureira en Outes
SABARDES - Outes
Cómo llegar

Grabados donde se distinguen círculos, coviñas o cazoletas

En el concello de Serra de Outes encontramos una interesante zona de importante valor arqueológico en la que se encuentra los petroglifos de Fontemoureiras, espacio megalítico que fue recientemente reformado para facilitar la visita.


Edad del bronce

Los petroglifos de Fontemoureira se encuentra en el lugar de Vilariño, parroquia de O Freixo de Sabardes y se pueden datar en la edad del bronce. Los grabados forman parte de un afloramiento granítico a unos 140 metros de alturas y están rodeados de pinos.


Entre las diferentes representaciones que podemos distinguir en la piedra podemos ver que hay círculos concéntricos con su característico surco radial que se puede ver en otros petroglifos gallegos. También se distingue casi dos decenas de coviñas y también otra estación en la que se distinguen tanto círculos concéntricos de diferentes diámetros como otras formas geométricas y cazoletas.


Los estudios realizados en la zona diferencia tres estaciones diferentes de grabados en la roca granítica y que recientemente, como antes hemos explicado, pasaron un trabajo de mantenimiento con labores de limpieza en la zona para facilitar así la visita al monumento de todo aquel que quiera ver estos grabados megalíticos de Outes.

En el conjunto que forman los Petrogligos de Fontemoureiras, en Outes, podemos diferenciar varias zonas con grabados con diferentes formas. Se distinguen en estos petroglifos la combinación de varios círculos concéntricos, coviñas, cazoletas, etc. Hace poco tiempo fue sometido a unas labores de mantenimiento y limpieza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Outes?