Petroglifos Penisas Pequenas

Petroglifos Penisas Pequenas en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos Penisas Pequenas en Nigrán.

Petroglifos Penisas Pequenas en Nigrán
MONTEFERRO - Nigrán
Cómo llegar

Petroglifos en Monteferro

Los petroglifos de Penisas Pequenas son uno de los monumentos de arte rupestre que podemos visitar en el concello de Nigrán, concretamente en la península de Monteferro. A pocos metros de los petroglifos hay un precioso mirador desde el que se ven las islas Estelas.


Neolítico

Los petroglifos de Penisas Pequenas pertenecen a la época del neolítico, es decir, que tienen entre 6.000 y 4.000 años de antigüedad. Son unos gravados en unas piedras de granito coviñas, formas podomorfas y algunas representaciones como de pies descalzos.


Es esta una zona también conocida por la concentración de los conocidos como molinos rupestres, un molino de mano que en esta zona cuenta con más de una veintena de ejemplares, los más numerosos de toda Galicia.


Para llegar hasta estos petroglifos podemos seguir la conocida como Senda Litoral de Monteferro. No es accesible de manera directa en coche, por lo que deberemos andar un poco para conocer esta zona.

La península de Monteferro, en Nigrán, nos ofrece numerosos lugares que visitar. Entre ellos unos petroglifos conocidos como Penisas Pequenas. Para llegar hasta este lugar debemos hacer el último tramo andando o seguir la Senda Litoral de Monteferro. En los grabados rupestres encontramos coviñas, podomorfos y los conocidos como molinos rupestres.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?