Petroglifos Poza da Lagoa

Petroglifos Poza da Lagoa en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos Poza da Lagoa en Redondela.

Petroglifos Poza da Lagoa en Redondela
TRASMAÑÓ - Redondela
Street View
Cómo llegar

Petroglifos acondicionados con una pasarela

En la parroquia de Trasmañó, en Redondela, nos encontramos con una estación de arte rupestre que se conoce con el nombre de Petroglifo Poza da Lagoa. Se conocen con este nombre por la próxima poza que hay en el entorno.


Monte Penide

No solo el valor histórico de los grabados en piedra de Trasmañó es importante, también el entorno natural en el que se encuentra, las inmediaciones de Monte Penide. El espacio ocupado por los cinco conjuntos de roca que conforma el Petroglifo Poza da Lagoa se encuentra bien señalizado con paneles y junto a una cómoda área recreativa a 340 metros de altura. Bancos, mesas de piedra y barbacoas complementan el lugar.


Los petroglifos se encuentran a escasos 100 metros del área recreativa. Una pasarela de madera los recorre para evitar que se deterioren las rocas al pisarlas. El espacio fue acondicionado en el año 2016 y en los grabados podemos distinguir diferentes formas clásicas en los petroglifos gallegos como las coviñas, los círculos concéntricos o algunas formas que recuerdan a armas o cruce, si bien estas últimas puede ser marcas medievales en lugar de prehistóricas.

En la zona del Monte Penide (Redondela) nos encontramos con unos grabados que representan diferentes elementos concéntricos, coviñas y armas. Actualmente se encuentra señalas con paneles informativos para el visitante y pasarelas de madera. A cien metros de los grabados hay un área recreativa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?