Pinacoteca Francisco Fernández del Riego

Pinacoteca Francisco Fernández del Riego en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pinacoteca Francisco Fernández del Riego en Vigo.

Pinacoteca Francisco Fernández del Riego en Vigo
Pinacoteca Francisco Fernández del Riego en Vigo
Pinacoteca Francisco Fernández del Riego en Vigo
3
Abeleira Menéndez, 8 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 986226966

Una gran colección de cuadros

Uno de los museos de arte más interesantes que encontramos en la ciudad de Vigo es la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, ubicada en la calle Abeleira Menéndez, muy cerca de la céntrica Puerta del Sol.


El Museo

La Pinacoteca Francisco Fernández Riego se encuentra en la parte alta del casco histórico de la ciudad en el edificio conocido como Pazo Arias Taboada, un hermoso edificio barroco del siglo XVII.


El edificio cuenta con tres plantas y fue propiedad de Diego Arias Taboada, gobernador de la región que estuvo detrás de los diseños de castillos como los de San Sebastián, la actual casa consistorial, o el de O Castro. En la fachada principal del Pazo podemos ver el propio escudo de armas de su familia.


Al margen de las exposiciones permanentes y temporales que se exhiben dentro de sus muros, el museo tiene otro atractivo en el mirador que se ha añadido en la parte alta y que permite disfrutar de unas hermosas vistas al casco histórico vigués y a la ría de Vigo.


La exposición

La Pinacoteca Francisco Fernández del Riego nació en el año 2011 como un lugar que sirva para albergar la colección de arte perteneciente al ayuntamiento de Vigo. En la exposición podemos disfrutar de un buen número de piezas artísticas de la nutrida colección de cuadros y esculturas del gobierno local. Algunas obras forman parte del legado de José Policarpo Sanz Souto y otras fueron incluso cedidas por el Museo el Prado. La muestra acoge en total más de centenar y medio de obras de arte de unos 80 artistas diferentes.

El grueso de las obras que podemos encontrar en este museo está enfocadas a las obras pictóricas de artistas gallegos, cuadros y esculturas que abarcan desde la primera mitad del siglo XIX hasta finales del pasado siglo XX. El pintor gallego Manuel Colmeiro tiene una sala temática entera en su honor. Otros artistas de la comunidad como Isaac Díaz Pardo o Arturo Souto también cuentan con cuadros expuestos en este museo.

Hay además una sala temática más en el museo que se salen de esta norma del artista autóctono para albergar una colección de pintura europea antigua.


Visitas

La Pinacoteca Francisco Fernández del Riego se puede visitar bajo el siguiente horario y de forma gratuita:

- De martes a viernes: de 18:00 a 21:00 horas.

- Sábados: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

- Domingos y festivos: de 12:00 a 14:00 horas

Situado en el antiguo Pazo Arias Taboada, en el centro de Vigo. El museo Pinacoteca Francisco Fernández del Riego nace como centro expositivo de la colección de arte del Ayuntamiento de Vigo. Se muestran mediante exposiciones temporales, la gran riqueza y variedad de sus fondos pictóricos y escultóricos. La entrada es gratuita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?