Playa América

Playa América en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa América en Nigrán.

Playa América en Nigrán
Playa América en Nigrán
2
PLAYA AMERICA - Nigrán
Street View
Cómo llegar

Una de las playas de referencia en las Rías Baixas

La playa América es la principal playa del concello de Nigrán y una de las más frecuentadas del entorno y área de influencia de Vigo en temporada alta de verano. Se trata de un arenal de arena blanca y fina que se encuentra resguardada del viento y las olas en la Bahía de Baiona.


Dos playas separadas por el río Muíños

El entorno de la Playa América es uno de los arenales de mayor extensión de toda la zona sur de Galicia. Y es que la fusión entre la propia Playa América y la inmediatamente contigua, la playa de Panxón componen un paseo de arena y mar de casi dos kilómetros y medio en un lugar de lo más turísticos de Galicia precisamente por la calidad de sus playas. Playa América es el arenal de mayor tamaño y el que se encuentra más a sur de los dos que divide el río Muíños.


El nombre de Playa América le viene a la playa a raíz del retorno de los emigrantes que habían cruzado el charco para hacer riqueza y buscarse una buena vida. El retorno de estos gallegos retornados y su instalación en esta zona al levantar una urbanización allí hizo que la playa fuese rebautizada como plata América, perdiendo su nombre original de Playa de Area Loura por lo blanco de sus finas arenas.


Servicios

Si hablamos de una playa de alta ocupación en los meses más turísticos entonces es evidente que hablamos de un arenal que cuenta con todos los servicios imaginables y la distinción de calidad que otorga la Bandera Azul de forma ininterrumpida desde el año 1990. Al tratarse de un arenal semiurbano a su contorno no le falta un buen paseo marítimo que recorrer viendo al mar durante cualquier momento del año.


La Playa América cuenta con puestos de venta de comida y bebida, duchas, lavapiés, servicio de vigilancia y socorrismo, aseos, papeleras y aparcamientos próximos. En el entorno no faltan bares, restaurantes y lugares de alojamiento como hoteles o campings. La playa es accesible a personas con movilidad reducida y se puede llegar hasta ella en transporte público y cuenta con un eficiente servicio de limpieza que la deja impecable cada día.

La Playa América es una de las playas más concurridas del sur de Galicia. Se encuentra situada en la bahía de Baiona, concretamente en el municipio de Nigrán y cuenta cada año con bandera azul. Delimita al norte con la playa de Panxón, de la cual está separada por el Río Muíños. La suma de los dos arenales da más de dos kilómetros de playas de arenas blancas y finas en un lugar resguardado de viento y oleaje.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?