Playa Area das Pipas

Playa Area das Pipas en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Area das Pipas en O Grove.

Playa Area das Pipas en O Grove
Playa Area das Pipas en O Grove
2
Lugar Playa Area das Pipas - San Vicente do Grove - O Grove
Street View
Cómo llegar

Una de las playas más concurridas de O Grove

La playa de Area das Pipas es uno de los arenales que se encuentran situados en el municipio de O Grove. Se trata de una playa de arena blanca y fina que tiene una longitud aproximada de 400 metros ya que está unida a Area de Reboredo. Es un arenal bastante concurrida durante la temporada alta de verano. También se encuentra al lado de otra concurrida playa conocida como Mexilloeira y en su parte posterior hay una pequeña laguna conocida como a Lagoa Bodeira.


El arenal está orientado al noroeste y tiene un ancho aproximado en pleamar de unos 20 metros, que se dobla con la marea baja. El acceso a la playa de Area das Pipas se hace por la carretera dirección a San Vicente do Mar y es posible acudir hasta ella en autobús con la línea interurbana que comunica Pontevedra y O Grove.


Bandera azul

Este arenal de O Grove cuenta de forma habitual con la distinción de bandera azul, un distintivo de calidad que se renueva año a año en función de los servicios y la calidad de las aguas de la playa. Así las cosas, la bandera azul ya trae consigo una serie de servicios obligatorios en la playa para el uso y disfrute de todos los bañistas en la temporada oficial de baño, en verano.


La playa cuenta con servicios de ducha, vigilancia, socorrismo y primeros auxilios, papeleras y baños. Cuenta también con dos chiringuitos cercanos para disfrutar de un helado o una bebida fría en la terraza y donde también sirven comidas y cenas. La playa de Area das Pipas dispone también de aparcamiento cercano.


Accesible

Es una playa perfecta para acudir con personas con movilidad reducida o niños pequeños porque se trata de un arenal accesible y con oleaje muy moderado. Las aguas son cristalinas y desde la playa se puede disfrutar de las vistas de la ría con el telón de fondo de las bateas en el medio.


Como ocurre con numerosas playas de la costa atlántica, el atardecer es una de las cosas más destacadas en esta playa en la que se puede gozar de una visión impresionante del sol metiéndose en el horizonte, ofreciendo el efecto óptico de que se está sumergiendo en el mar.

La de Area das Pipas es una playa con bandera azul, de arena blanca y fina al abrigo de vientos, con agradables temperaturas del agua y una ocupación alta en época estival. Situada en O Grove, un entorno rural e indicada para personas con movilidad reducida. Tiene unas dimensiones aproximadas de 400 metros de longitud y 20 de anchura media en pleamar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?