Playa As Furnas

Playa As Furnas en Porto do Son. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa As Furnas en Porto do Son.

Playa As Furnas en Porto do Son
Playa As Furnas en Porto do Son
Playa As Furnas en Porto do Son
3
XUÑO - Porto do Son
Street View
Cómo llegar

Playa con unas curiosas piscinas naturales

La Playa das Furnas es una de las playas más importantes de las ubicadas en la localidad de Porto do Son, en la ría de Muros y Noia. Se diferencia de los demás de su entorno por su característica forma en el que el caprichoso desgaste del mar golpeando las rocas y la orografía del lugar compuso unas preciosas piscinas naturales de agua salada. No debe confundirse esta playa con la de Corrubedo, en Ribeira, también conocida como playa de As Furnas.


Las piscinas de la ría de Muros y Noia

Como ya hemos indicado, lo más interesante de la Playa das Furnas son los canales y piscinas naturales que el mar y el viento han acabado por esculpir en la costa de Porto do Son. Las rocas de pizarra del lugar han ido desgastándose poco a poco para dar lugar a estas caprichosas formas que bien merecen una vista independientemente de que nos encontremos o no en época de baño y sol.


Las piscinas están rodeadas por rocas y es una zona en la que el viento y la fuerza de las olas se deja notar constantemente, por lo que se debe tener especial precaución en caso de acercarse demasiado. Por todo ello es un lugar muy del gusto para los amantes de deportes acuáticos como el surf.


Tal paisaje no ha pasado desapercibido tampoco para la industria cinematográfica y por su vistosidad este es un lugar de rodajes de cine y series. Una de ellas fue la premiada Mar Adentro, que cuenta la historia de Ramón Sampedro en el lugar en el que se quedó trágicamente tetrapléjico al lanzarse al fondo de una de estas piscinas. El propio Sampedro tiene un busto en su honor cercano a las rocas y una placa en el suelo de una de las rocas desde la que se pudo haber lanzado.


La zona de arena fina y playa es también de gran belleza, en un entorno virgen y semisalvaje que atrae cada verano a muchos bañistas que disfrutan de un espacio de los más bellos de la comunidad gallega.


Senderismo

Para poder apreciar la belleza de esta zona cercana a al parque natural de Corrubedo hay habilitada un buen sendero de madera que permite recorrer todo el litoral de la playa, y que comienza en el propio arenal de As Furnas y nos lleva a conocer las piscinas naturales o la Punta Pedras Negras y que termina en el Merendero da Coviña, lugar habilitado como área recreativa con mesas y bancos para disfrutar de un agradable picnic a la sombra.

La playa de As Furnas de Porto do Son es un arenal situado en la ría de Muros y Noia que destaca por la caprichosa forma que la acción del mar ha trabajado en sus rocas de pizarra, creando unas curiosas piscinas naturales de agua salada que son uno de los lugares más visitados del municipio. El lugar es conocido también como espacio de rodaje de películas y series y fue la ubicación en la que se produjo el accidente el escrito Ramón Sampedro, que tiene un recuerdo en su honor cerca de las piscinas naturales.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?