Playa Baltar/Portonovo

Playa Baltar/Portonovo en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Baltar/Portonovo en Sanxenxo (sangenjo).

Playa Baltar/Portonovo en Sanxenxo
Playa Baltar/Portonovo en Sanxenxo
Playa Baltar/Portonovo en Sanxenxo
3
Baltar, s/n - ADINA - Sanxenxo
Street View
Cómo llegar

Playa al lado del puerto de Portonovo

El ayuntamiento de Sanxenxo debe principalmente su fama a sus muchas y bonitas playas que lo convierten en uno de los destinos turísticos por excelencia de toda Galicia. Muy cercana a popular playa Silgar, pero con un ambiente diferente, podemos disfrutar de la playa de Baltar como el arenal por excelencia de la zona de Porto-Novo.


¿Cómo es esta playa?

La playa de Balta es un arenal de tipo urbano, pero separado por un complejo dunar de la zona de paseo marítimo y la carretera. Este complejo dunar lo atraviesa un agradable paseo de madera que lleva desde la bajada de Punta Vicaño hasta el puerto de Portonovo.


La playa de Baltar mide unos 600 metros de longitud por unos 50 de ancho medio y es una excelente alternativa cercana a Silgar en días en los que la popular playa del corazón de Sanxenxo se encuentra muy concurrida, si bien su ocupación es también alta en los meses de verano.


De arena fina y blanca, la de Baltar es una playa protegida de las olas y una de los tres arenales de Portonovo junto a los de Caneliñas y Canelas.


Servicios

La playa de Baltar cuenta con todos los servicios que cabe esperar de un arenal de naturaleza urbana y que cuenta cada año con la distinción de calidad de la Bandera Azul que concede Adeac.


Es una playa con servicio de socorrismo y vigilancia, con duchas, lavapiés y varios aparcamientos próximos, así como locales de restauración y hostelería para tomar algo, comer o cenar. También se suele instalar con frecuencia servicio de alquiler de sombrillas o tumbonas. La playa está adaptada para el acceso de personas con movilidad reducida y cuenta con señalización del estado del mar a diario.


En las proximidades de la playa se encuentra un centro de salud, dos campos de fútbol, la piscina municipal, un amplio supermercado y el camping de Baltar, así como el puerto pesquero y Club Náutico de Portonovo. Hay hoteles y pensiones muy próximas desde los que se puede ir andando a la playa en pocos minutos.


Para los amantes de los deportes acuáticos, se puede practicar windsurf, motonáutica y vela.

La playa de Baltar es un arenal con bandera azul en Portonovo, Sanxenxo. Se trata de una playa que cuenta con arena blanca y fina, poco ventosa y con aguas tranquilas. Playa idónea para el baño y los deportes náuticos. Rodeada de una zona de dunas que la separa de la carretera con un agradable paseo de madera bordeando la playa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?