Playa Bestarruza

Playa Bestarruza en Mugardos. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Bestarruza en Mugardos.

Playa Bestarruza en Mugardos
SAN XIAO DE MUGARDOS - Mugardos
Cómo llegar

La única playa de Mugardos

La playa de Bestarruza es una playa semiurbana que encontramos en el ayuntamiento de Mugardos y que bañan las aguas de la ría de Ferrol. Es uno de los extremos del remozado Paseo marítimo de madera de esta localidad costera.


Artificial

La playa de Bestarruza es una playa artificial, es decir, que fue creada por el hombre y no de forma natural en un espacio perfecto para ello, en un ámbito rural próximo al centro de la villa y en una zona de aguas tranquilas. La playa tiene arena blanca y gruesa y una extensión de unos 300 metros. Cabe decir de ella que es la única playa que hay en el término municipal de Mugardos.


Este arenal cuenta con todas las comodidades, pues tiene aparcamiento próximo y zona de duchas para quitarse las arenas de la playa después de tomar el sol o darse un chapuzón en sus aguas. El acceso tanto a pie como en coche es cómodo y sencillo y la playa cuenta con servicio de limpieza. No es especialmente concurrida en meses de temporada alta.

El arenal de Bestarruza, único que hay en el ayuntamiento de Mugardos, es una playa artificial resguardada situada en un ámbito rural con arena blanca y gruesa y aguas tranquilas. Dispone de duchas, servicio de limpieza semanal y buen acceso a pie. Su longitud es de unos 300 metros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mugardos?