Playa Caolín

Playa Caolín en O Vicedo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Caolín en O Vicedo.

Playa Caolín en O Vicedo
O Vicedo
Cómo llegar

Playa paradisíaca con aguas cristalinas

El municipio de O Vicedo es uno de los que forman la costa de la Mariña Lucense y sus playas están entre las más visitadas de la zona. La Playa de Caolín es uno de estos especiales arenales que se encuentran en la localidad.


¿Cómo es la playa de Caolín?

La playa de Caolín es un arenal de pequeño tamaño que no llega a los 200 metros de longitud. Destaca por la tranquilidad de sus aguas cristalinas y por su entorno natural, rodeado del verde de la vegetación autóctona gallega que contrasta con el blanco de sus arenas.


El nombre de la playa se lo da un antiguo lavadero situado en la zona y, a pesar de tratarse de una playa bastante aislada, sí que es una de las más escogidas tanto por vecinos como por visitantes de O Vicedo para relajarse en la arena y darse un baño durante el verano, pues la tranquilidad del ambiente de esta playa resguardada y su entorno es un fuerte reclamo.


Aunque por su concurrencia y fama actual no lo parezca, este arenal aparece en muchos espacios web de referencia nudista como una playa con tradición naturista por lo que no es de extrañar que te puedas encontrar a algún bañista disfrutando de la playa de esta manera.


En cuanto a servicios, esta playa no dispone de un aparcamiento habilitado como tal, sino que se debe dejar el coche en las cunetas de la carretera para aparca cerca. Sí dispone de limpieza diaria, zona de fondeo y acceso para minusválidos.

Playa paradisiaca que se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas y su arena fina y gran blancura. Se rodea de vegetación típicamente gallega. Está completamente rodeada de vegetación típica de la costa gallega. Tiene zona de fondeo para embarcaciones y su ocupación en verano es alta.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Vicedo?