Playa Carragueiros

Playa Carragueiros en Boiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Carragueiros en Boiro.

Playa Carragueiros en Boiro
Playa Carragueiros en Boiro
Playa Carragueiros en Boiro
3
CASTRO - Boiro
Street View
Cómo llegar

Uno de los grandes arenales de Boiro

La playa de Carragueiros es una de las principales playas que encontramos en el municipio de Boiro, localidad situada en la provincia de A Coruña y bañada por las aguas de la ría de Arousa. Es una playa resguardada de arena gruesa de un kilómetro de largo.


Servicios de la playa

La playa de Carragueiros es uno de los arenales de Boiro que suele contar cada año con la distinción de bandera azul y esto conlleva una serie de servicios fundamentales y obligatorios que comprometen la buena limpieza de la playa y un servicio de señalización de las aguas y de vigilancia y socorrismo. La afluencia en verano es media, con buenos accesos a pie o en coche, aparcamiento cercano, limpieza diaria, papeleras y servicio de recogida selectiva de basura.


El complejo dunar que la caracteriza es una de las atracciones de esta playa que atrae tanto a bañistas locales como a visitantes de otras localidades o de fuera de Galicia. La de Carraguerios esta a su vez separada únicamente por unas rocas de la playa contigua de A Retorta, conformando un más amplio arenal que se une también por medio de un agradable paseo marítimo de madera.


Es posible tomar algo también en los chiringuitos a pie de playa o el quiosco de temporada que se coloca en estas playas y que sirve helados, bebidas y comidas durante las temporadas altas de afluencia al arenal.


Las islas

Justo en el espacio empedrado que separa las playas de Carragueiros y A Retorta nos encontramos la continuación de estas formaciones rocosas hacia el mar en forma de islotes. Son los llamados islotes de Os Baos, dos pequeños salientes del mar que en días de marea muy baja son incluso accesibles a pie.


Mención aparte merece otra de las islas situadas frente a la playa, está más dentro el mar y de mayor tamaño; la isla de Bensa. Para llegar hasta ella será necesario nadar durante un tramo más largo o hacerlo en una embarcación. Esta isla no tiene el acceso restringido como ocurre con otras del litoral gallego y cuenta con una interesante playa en su lada oeste. Es una zona de gran belleza incluso bajo las aguas, pues su entorno es de gran riqueza se fauna y flora marítima.

La playa de Carragueiros constituye una de las playas más importantes del municipio de Boiro, que destaca por la calidad de sus aguas y la amplitud de sus arenales. Además, ofrece unas espléndidas vistas de la Isla de Bensa, situada frente al arenal, y de las cuales podemos disfrutar a lo largo del paseo marítimo de madera. La playa está separada por unas rocas del arenal contiguo, el de A Retorta.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Boiro?