Playa de Areas

Playa de Areas en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de Areas en Sanxenxo (sangenjo).

Playa de Areas en Sanxenxo
Playa de Areas en Sanxenxo
2
Praia de Areas, s/n - BORDONS - Sanxenxo
Street View
Cómo llegar

Una de las playas preferidas del municipio

La playa de Areas es uno de los arenales que se encuentran en el municipio de Sanxenxo, uno de los lugares de España que cuenta con un mayor número de playas con la distinción de bandera azul. La de Areas es una de estas playas con distintivo de calidad.


Amplia y de gran afluencia

A pesar de que estamos hablando de una playa que no se encuentra en la zona urbana más turísticas de Sanxenxo, la playa de Areas es también una de las más frecuentadas del municipio. Se trata de una amplia playa de más de 800 metros de largo y mayoritariamente recta, solo curvada en sus extremos. Su ancho es también considerable, con unos 55 metros de media que dan cabida a un gran número de bañistas.


Es esta una playa de arena fina y blanca, protegida del viento y con poco oleaje en el corazón de la ría de Pontevedra. Su ubicación es en el extremo suroeste de Sanxenxo, es decir, la zona del municipio que limita con Poio.


Servicios

La playa de Areas cuenta con todos los servicios necesarios para que se le otorgue la bandera azul. Servicio de vigilancia y socorrismo, aseos, duchas, papeleras… Hay varios locales de hostelería o restaurantes próximos, así como hoteles que dan acceso a la playa en apenas un minuto de camino. El arenal dispone también de chiringuito a pie de playa con terraza y oferta de comidas, helados o bebidas. Al chiringuito se puede acceder además por medio de una pasarela de madera sin necesidad de tocar la arena.


El aparcamiento en la zona, aunque complicada si no se acude a primera hora de la. mañana, es abundante. La playa tiene un pequeño aparcamiento en su acceso principal y varias fincas privadas en el entorno para dejar el coche previo pago. El autobús Pontevedra-Sanxenxo hace parada en el acceso a este arenal para aquellos que prefieran dejar el coche en casa o no dispongan de él.


En Areas hay también un pequeño paseo peatonal de madera que permite recorrer la playa desde su acceso principal junto al aparcamiento hasta su zona media por su cara externa para rodear las dunas. En dirección contraria, desde el aparcamiento, hay otro paseo que nos lleva hasta Punta Festiñanzo.

La playa de áreas es una de las más concurridas del municipio de Sanxenxo. Mide aproximadamente 800 metros y es rectilínea en su mayor parte. Se trata de una playa de arena blanca y fina y que cuenta con todos los servicios próximos de hostelería, hospedería, socorrismo o aseo. Es uno de los muchos arenales de Sanxenxo que cuentan con la bandera azul cada verano. Dispone de parking público y privado cercano y paseos en su entorno.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?