Playa de "As Catedrais"

Playa de "As Catedrais" en Ribadeo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de "As Catedrais" en Ribadeo (praia, catedrales).

Playa de "As Catedrais" en Ribadeo

¿Dónde es?

Más información

http://www.ribadeo.gal
Tel. Ayuntamiento: 982 128 650

Info

La playa de "As Catedrais" situada en en la localidad lucense de Ribadeo, en la playa de Aguas Santas, resulta especialmente atractiva debido a su peculiar geología, producto de la continua acción del mar sobre las rocas. Está constituida por llamativas formaciones rocosas que constituyen pasadizos o grutas, a los cuales se accede mediante inmensos arcos. Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar que es cuando podemos aceder a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto en formas caprichosas como son arcos de más de 30 m. de altura que recuerdan a los de las catedrales, grutas de decenas de metros y pasillos de arena entre bloques de rocas.

Esta constitución producto de la continua erosión del mar sobre las rocas crea un marco incomparable,está declarada Monumento Natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, y se encuentra abrigada por un pequeño pinar, donde poder merendar al aire libre.
Asimismo, y para facilitar la estancia del usuario, consta de camping, aparcamiento vigilado, vestuarios y aseos, y paseo marítimo.
Otras playas que es posible visitar en Ribadeo, son las de "Os Bosques", "Os Castros" y "Os Cargadeiros".

La playa de Aguas Santas en el munipio de Ribadeo es conocida como la playa de "As Catedrais" ya que en ella podemos apreciar durante la bajamar sus llamativas formaciones rocosas que constituyes pasadizos o grutas, arcos y cuevas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?