Playa de Bares

Playa de Bares en Mañón. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de Bares en Mañón.

Playa de Bares en Mañón
Playa de Bares en Mañón
2
PORTO DE BARES - Mañón
Street View
Cómo llegar

Gran arenal en forma de media concha

La playa de Bares es una de los más populares arenales de la localidad de Mañón. En plena zona protegida como es Estaca de Bares, este arenal semiurbano es un lugar especial por el entorno y las vistas que se disfrutan desde su arena.


Características de la playa

La playa de Bares está protegida de las corrientes por una escollera. Las aguas de la ría de O Barqueiro baña este espacio de la costa, en el pueblo de Puerto de Bares. Frente al arenal se encuentra la deshabitada isla de Coelleira.


La playa mide unos 1500 metros y tiene forma de media concha con arena blanca y fina. Hablamos de una playa moderadamente visitada en los principales meses de verano ya que tiene un buen acceso mediante pasarelas y está bordeada por el paseo marítimo. Además, dispone de señalización del estado del mar, servicio de vigilancia, servicio de limpieza diario y servicio de estacionamiento.


Una de las características de esta playa es que un filón de cuarzo hace que se divida en dos en los momentos en los que sube la marea. La zona más alejada del entorno urbano cuenta con un espacio dunar y se conoce como Iglesia Vella.

Esta playa se encuentra en un entorno semiurbano, en forma de media concha, dispone de arena fina y una longitud de 1,5 km. Queda dividida en dos partes con la marea alta, una en la zona urbana y la otra conocida como Iglesia Vella con zona dunar. Está muy próxima a la Sierra da Faladoira y el faro de Estaca de Bares.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mañón?