Playa de Compostela y A Concha

Playa de Compostela y A Concha en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Playa de Compostela y A Concha en Vilagarcía de Arousa.

Playa de Compostela y A Concha en Vilagarcía de Arousa
Playa de Compostela y A Concha en Vilagarcía de Arousa

¿Dónde es?

Info

Las playas de Compostela y A Concha son las playas por excelencia de Vilagarcía. Entre las dos forman una arenal de más de 3 kilómetros de longitud que se extiende a lo largo de buena parte del litoral vilagarciano.
La playa de A Concha comienza en el puerto y pertenece a Vilagarcía mientras que A Compostela es una continuación de la anterior y ya pertenece a Carril. En la actualidad están unidas debido a los diferentes rellenos realizados.
Son unas playas urbanas con forma rectilínea, de aguas tranquilas, poco ventosas, amplias y limpias. Su arena es gruesa, cuentan con duchas y papeleras y tienen muy buenas vistas de la isla de Cortegada y de la desembocadura del río Ulla.
Por el perímetro del arenal discurre un paseo marítimo que une el centro de la ciudad con la villa marinera de Carril.
Y el origen de su nombre viene de que antiguamente a estas playas acudían muchos habitantes de Santiago de Compostela, ya que se encuentra a pocos metros de la estación del tren.

El ayuntamiento de Vilagarcía cuenta con las playas urbanas A Compostela y A Concha. La playa de A Concha comienza en el puerto de Vilagarcía y A Compostela es una extensión de la anterior y ya pertenece a la parroquia de Carril. Entre las dos miden más de 3 kilómetros de longitud, y por todo el perímetro de la playa discurre un paseo marítimo muy concurrido que une el centro de la ciudad con la parroquia de Carril.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?