Playa de Doniños

Playa de Doniños en Ferrol. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de Doniños en Ferrol.

Playa de Doniños en Ferrol
Playa de Doniños en Ferrol
Playa de Doniños en Ferrol
Playa de Doniños en Ferrol
4
Doniños - Ferrol
Street View
Cómo llegar

Una playa para los amantes del surf

La playa de Doniños es un arenal situado en la ciudad de Ferrol. Está localizada en una zona semiurbana en la parroquia ferrolana que lleva el mismo nombre y es un lugar reconocido por los amantes de los deportes acuáticos por estar abierta al mar y ser una zona de oleaje.


Dos kilómetros de playa

La playa de Doniños, de arena blanca y fina, mide casi dos kilómetros de largo y tiene un ancho medio de unos 50 metros. A lo largo de su contorno hay un buen paseo marítimo en el que también podemos encontrar zonas de aparcamiento y un espacio de juegos infantiles.

 

La playa cuenta con todos los servicios que puedan hacer falta como servicio de socorrismo y vigilancia, papeleras, duchas, aseos y chiringuitos y bares próximos para el servicio de hostelería. Estos servicios, sumados a la calidad de sus aguas y la limpieza de la playa hacen que sea un arenal reconocido todos los años con la distinción cualitativa de bandera azul.


Los accesos a la playa se pueden realizar por dos puntos diferentes: En la parte Norte se encuentra el acceso de O Outeiro; y en la zona Sur de la playa se accede por Punta Penencia. En ambos extremos hay aparcamientos, siendo el del norte de mayor tamaño.

 

Deportes acuáticos

Si por algo es conocida la playa de Doniños es por ser un enclave de excelente calidad para la práctica de deportes acuáticos, sobre todo el surf o el bodyboard. Las olas de este lugar y las corrientes la convierten en uno de los puntos más escogidos de Galicia por los surfistas e incluso es ubicación muños años de pruebas deportivas de competición como por ejemplo las del circuito O´Neill de surf. Pruebas nacionales e internacionales ataren tanto a curiosos como a practicantes del surf a un lugar óptimo tanto para principiantes como para expertos en esta disciplina.


Los meses de verano y de primavera son los más escogidos por los surfistas para surcar las olas de Doniños. Se debe tener especial cuidado en ambos extremos de la playa, pues son lugares en los que se producen corrientes fuertes que pueden resultar peligrosas. Por este motivo son espacios especialmente vigilados.

La playa de Doniños es un arenal de arena blanca, ventosa y con fuerte oleaje. Cuenta con dos accesos: Punto Penencia y Outeiro. Se trata de una playa semiurbana de dos kilómetros de largo que es ideal para practicar surf y donde se celebran incluso pruebas de carácter nacional e internacional. La playa cuenta con todos los servicios y está catalogada por su calidad de aguas, limpieza y servicios con la bandera azul todos los años.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ferrol?