Playa de Orzán

Playa de Orzán en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de Orzán en A Coruña.

Playa de Orzán en A Coruña
Playa de Orzán en A Coruña
2
Paseo Marítimo - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Una de las playas más populares de A Coruña

La Playa de Orzán es, junto a la de Riazor, la más popular playa de la ciudad de A Coruña. Se trata de una playa urbana en el corazón de la ciudad de gran amplitud y muy concurrida en los meses de verano. Un gran paseo marítimo la recorre y es utilizado durante todos los días del año por coruñeses y visitantes.


¿Cómo es la playa de Orzán?

Bañada por las frías aguas del Océano Atlántico, la playa de Orzán es un arenal de arena gruesa y blanca y de un tamaño importante tanto en su longitud como en su ancho. Son 700 metros de largo de playa y una anchura variable ya que las mareas y el oleaje afectan a esta última medida.


Por su proximidad al centro, su comodidad y su tamaño esta es una playa especialmente concurrida durante los meses de verano. Es la playa contigua a la playa de Riazor con la que forma casi una unidad en el centro de la ciudad para el paseo por su amplio paseo marítimo, uno de los de mayor tamaño de toda Europa.


Podemos hablar de Orzán como una playa a menudo ventosa y de oleaje moderado. Esto hace que algunos amantes de deportes náuticos como el surf o el bodyboard se dejen ver en ella en algún momento del año. El ancho de la playa también hace de este arenal un buen lugar para jugar a deportes de arena como el vóley playa.

 

Servicios

La playa de Orzán cuenta cada año con la distinción de bandera azul, esto está directamente relacionado con sus servicios pues esta distinción de calidad que se otorga a las playas obliga a una serie de servicios asociados como los de accesibilidad para personas con movilidad reducida o el servicio de vigilancia y socorrismo durante el verano. Además, claro está, de un servicio de limpieza y la calidad de las aguas en los diferentes análisis que se hacen. Hay también duchas, lava pies y aseos públicos en esta playa.


Hablamos de una playa urbana y todo ello también tare consigo otra serie de beneficios en cuanto a servicios como los de locales de hostelería, quioscos y hoteles próximos a la playa, así como aparcamientos amplios muy próximos tanto en la calle como normalmente de pago y subterráneos. También es posible el acceso hasta esta playa en transporte urbano, en este caso en autobús, con hasta tres líneas que hacen parada en algún punto de la playa; la 3A, la 3 y la 11.

La playa de Orzán es una de las más populares y concurridas de la ciudad de A Coruña junto al contiguo arenal de Riazor. Se trata de una playa de unos 700 metros de largo y de arena blanca y gruesa que es especialmente concurrida en verano al tratarse de un céntrico arenal urbano. Reúne todos los servicios de una playa urbana que además cuenta con la distinción de bandera azul cada año.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?