Playa de Patos

Playa de Patos en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de Patos en Nigrán.

Playa de Patos en Nigrán
PANXON - Nigrán
Street View
Cómo llegar

Una playa para los amantes de los deportes acuáticos

La playa de patos es un concurrido arenal situado en Nigrán. Cuenta con bandera azul. Desde la playa se dispone de una panorámica única de las Islas Cíes.


La playa

La playa de Patos es un arenal semiurbano próximo a otras playas también muy concurridas de Nigrán como son la Playa de Panxón y la Playa América. Esta playa está ubicada en la ensenada de Carreira y comparte espacio con otro de los arenales típicos de Nigrán, la playa de As Canas, de la cual está separada por un conjunto de rocas. Dos pequeños riachuelos que pasan por Nigrán tienen su desembocadura en esta playa. El más conocido es el río do Forno.


Es una de las preferidas en el sur de Galicia por los amantes de los deportes acuáticos. No es raro ver en cualquier momento del año a gente aprovechando las olas y el viento para practicar surf, paddle-surf, o windsurf tanto en esta playa como en la de As Canas. Esta es una buena zona para iniciarse en el surf y de echo hay algunas escuelas de este deporte a pie de playa en las que puedes alquilar el material como los trajes de neopreno o las tablas para probarte en las olas, que no tienen una dificultad muy alta y suelen ser más bien cortas.


Servicios

La playa de Patos es una de las más concurridas del municipio de Nigrán y como playa cercana a un núcleo urbano, cuenta con todos los servicios que un visitante pueda necesitar. Puesto de vigilancia y socorrismo, locales de hostelería, quioscos o chiringuitos próximos, duchas y aseos.


Los servicios presentes en el arenal, así como la calidad de sus aguas atlánticas perfectas para el baño, hacen que esta playa suela recibir cada año la distinción de calidad de bandera azul.


Para los interesados en acercarse en cualquier momento del año, la playa también cuenta con un pequeño paseo cercano y un aparcamiento junto a la carretera en el que podemos dejar el coche. Suele estar bastante concurrido durante el verano.

La playa de Patos es una playa de Nigrán situada en frente de las Islas Cíes. Está ubicada en la Ensenada de Carreira y separada de la playa de As Canas por unas rocas. Esta es una playa semiurbana de arena fina y blanca que es muy concurrida durante el verano, especialmente por los amantes de los deportes acuáticos y suele contar con bandera azul.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?