Playa de Samil en Vigo

Playa de Samil en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de Samil en Vigo.

Playa de Samil en Vigo
Playa de Samil en Vigo
Playa de Samil en Vigo
Playa de Samil en Vigo
4
Avda. Samil - Vigo
Street View
Cómo llegar

La playa más extensa de la ciudad de Vigo

La Playa de Samil se trata de la playa más extensa de la ciudad de Vigo, pertenece a la parroquia de Navia y se caracteriza por su gran longitud y su entorno urbanizado. Es una playa resguardada que cuenta con una arena blanca y fina y bandera azul, la cual acredita su calidad y buen estado. Desde esta playa se puede disfrutar de unas espectaculares vistas a las Islas Cíes.


Playa con muchos servicios

Esta playa de Vigo se encuentra rodeada de un entorno urbanizado ya que se encuentra muy cerca de la ciudad, lo que hace que sus bañistas puedan disfrutar durante todo el año de una gran variedad de servicios: restaurantes, multitud de cafeterías con terrazas, discotecas, piscinas públicas, pista de paddle y de tenis, cancha de baloncesto, tiendas, pista de patinaje, aparcamiento gratuito, zonas ajardinadas, etc. Su longitud abarca aproximadamente 1115 metros y unos 15 metros de ancho, por ello, son muchos los expertos que la consideran la mejor playa de la ciudad de Vigo.


En verano la Playa de Samil ofrece una amplia variedad de actividades y concursos al aire libre organizados tanto por el ayuntamiento como por diferentes asociaciones de la ciudad de Vigo. Además, cuenta con un puesto de vigilancia y socorrismo para asegurar la seguridad de todos los bañistas y familias que acuden diariamente.


Es considerada una playa para las familias, perfecta para el disfrute de los niños, dado su buen estado y el escaso oleaje que la caracteriza, además de estar resguardada del viento. Además, su cercanía al centro la ha convertido en el lugar perfecto para los habitantes de la ciudad de Vigo en días de sol.


Por la Playa de Samil en Vigo pasa el Camino de Santiago Portugués, unas increíbles vistas para todos aquellos peregrinos que deciden realizar este camino por la costa. A esta playa la bordea un paseo marítimo en el que cada día residentes y turistas salen a pasear o a llevar a cabo algún tipo de deporte o a disfrutar de un aperitivo en las terrazas.


Para acudir a la Playa de Samil desde el centro de la ciudad de Vigo existen dos líneas de autobuses a disposición de todos los interesados: L10, C15A, C15B y C15C todo el año; C3 en verano; y las líneas nocturnas CN1 y CN2.


Muy cerca de la Playa de Samil se encuentra el Museo Verbum, conocido también como Casa das Palabras. Se trata de un centro cultural, un museo interactivo en el que se podrán conocer diferentes idiomas, palabras, sonidos, signos o diversos aspectos relacionados con el lenguaje a través de sus juegos. En este museo se realizan habitualmente actividades para colegios, institutos, asociaciones o grupos.


En Samil ha tenido lugar lugar cada año desde 2004 hasta 2012 uno de los festivales aéreos de mayor importancia a nivel europeo, denominado el Festival Aéreo Internacional de Vigo. Durante sus 10 ediciones los mejores pilotos de Europa se agrupaban en la ciudad de Vigo para hacer disfrutar con sus maniobras a todos los presentes y deleitar a los mismos con sus exhibiciones aéreas.


La Playa de Samil es considerada la mejor playa de Vigo por su extensión, su arena fina, el buen estado de su agua, su cercanía al centro y la amplia variedad de servicios de todo tipo que se ofrecen por la zona.

La Playa de Samil es la playa más extensa de la ciudad de Vigo a la que cada año acuden miles de turistas y gente de la zona. Cuenta con unas espléndidas vistas a las Islas Cíes, una longitud aproximada de 1115 metros, un paseo marítimo y un camping. En las inmediaciones de esta playa en Vigo se pueden encontrar todo tipo de restaurantes, cafeterías, locales con ambiente y zonas de ocio tales como piscinas, pistas de tenis, de baloncesto, de patinaje, etc.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?