Playa de Trece

Playa de Trece en Camariñas. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa de Trece en Camariñas (area de 13).

Playa de Trece en Camariñas
Playa de Trece en Camariñas
2
XAVIÑA - Camariñas
Street View
Cómo llegar

Playa de fuerte oleaje en un entorno virgen

La conocida como Playa Area de trece o Praia do Treces es uno de los arenales que nos encontramos a nuestro paso por Camariñas. Se sitúa en un entorno virgen donde el oleaje suele ser fuerte.


¿Cómo es la playa Area de Trece?

Por su carácter aislado, virgen, ventoso y el fuerte oleaje que suele haber en esta playa, no suele ser una renal bastante frecuentado en los meses de verano, al menos no por bañistas que busquen darse un chapuzón en el agua y tomar el sol, ya que el baño puede resultar a veces peligroso. Sí es una localización visitada desde el punto de vista turístico para disfrutar del paisaje y de las vistas.


La playa, de arena blanca y fina mide aproximadamente medio kilómetro y fruto de las dunas, las rocas y la acción de las corrientes y el oleaje del océano Atlántico en ella puede tener un aspecto ciertamente desértico.


El acceso a esta playa es peatonal, atravesando los cominos de montaña y vegetación del entorno para llegar hasta su arena. Próxima a esta playa tenemos la Duna del Monte Blanco, una gran montaña de arena de unos 150 metros de altura y que es una de las dunas rampantes de mayor altura de toda Europa.

La playa de Area de Trece está ubicada en la parroquia de Xaviña. Se caracteriza por ser una playa muy ventosa, con fuerte oleaje, lo que hace que el baño sea peligroso. Situada en un entorno casi virgen, la afluencia es baja en temporada estival. Los accesos también son complicados, sólo se pueden realizar caminando.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Camariñas?