Playa Esteiro

Playa Esteiro en Mañón. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Esteiro en Mañón.

Playa Esteiro en Mañón
Playa Esteiro en Mañón
2
MOGOR - Mañón
Street View
Cómo llegar

Playa con un bonito entorno natural

Situada en la base de la península que lleva a Estaca de Bares y de arenas blancas y finas, tenemos la playa de Esteiro en Mañón. No debe confundirse con las playas de Xove o de Ribadeo que también son conocidas con el mismo nombre.


Características de la playa

La playa de Esteiro está enclavada en un entorno natural, con la fauna propia de cualquier playa, es muy visitada en los principales meses de verano, ya que dispone de servicio de limpieza diario, servicio de vigilancia, señalización del estado del mar, aparcamiento y acceso mediante pasarelas. La playa tiene una extensión aproximada de un kilómetro de arena fina y dorada y suele contar con bandera azul, por lo que los servicios, accesibilidad y limpieza están garantizados.


Es este también un lugar muy escogido por los aficionados a los deportes acuáticos, ya que el arenal es ideal para practicar surf y windsurf. Esto se debe a que cuenta con una sección más abierta en la que el oleaje es más fuerte. Hay incluso una escuela de surf en este lugar.


Es curioso, sin embargo, en la localización más próxima a la desembocadura del río Esteiro sus aguas son mucho más tranquilas e incluso óptimas para el baño con niños pequeños. El acceso a la playa se realiza por medio de unas pasarelas de madera especiales pensadas para que no se deteriore el espacio dunar de la zona.

La playa de Esteiro, en Mañón, es un arenal con fuerte oleaje en una zona y otra con aguas tranquilas en la desembocadura del río Esteiro, idónea para el baño de niños. Cuenta con arena fina de color dorada, situada en un entorno natural, con una importante extensión dunar. Tiene una longitud de 1000 metros y su acceso es fácil, tanto a pie como en coche.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mañón?