Playa Fluvial y Área Recreativa del Deva

Playa Fluvial y Área Recreativa del Deva en Arbo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Fluvial y Área Recreativa del Deva en Arbo.

Playa Fluvial y Área Recreativa del Deva en Arbo
Playa Fluvial y Área Recreativa del Deva en Arbo
2
Lugar Barcela - San Juan - Arbo
Cómo llegar

Playa en el río Deva

La localidad de Arbo cuenta con diferentes playas fluviales y la del río Deva es una de las más hermosas de la localidad por su comodidad y el área recreativa que la complementa.


Junto a un puente románico

La Playa Fluvial del río Deva, a su paso junto al conocido puente románico de San Xoán de Mourentán se aprovecha para acondicionar una pequeña playa fluvial perfecta para el baño en días en los que el calor más aprieta, si bien la belleza del entorno con las mesas y bancos del área recreativa y la estampa con el puente de fondo hace que éste sea un espacio natural digno de visitar en cualquier momento del año, aunque no pretendamos darnos un baño.


La playa es posible gracias a una presa que permite embalsar las aguas en los momentos en los que las precipitaciones son más escasa y por ello el caudal del río Deva es menor.


La playa se complementa además del con el área recreativa, con un hermoso paseo fluvial que pasa pegado al río y que nos lleva a acercarnos hasta los restaurados molinos de agua de la zona y los restos del aserradero hidráulico.

La playa fluvial del río Deva está situada junto al puente de San Xoán de Mourentán, en Arbo. Cuenta con una presa que sirve para poder mantener las aguas en época de menos precipitaciones. Su entorno cuenta con un área recreativa con numerosas mesas y bancos y un paseo fluvial que nos lleva hasta unos molinos rehabilitados.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arbo?