Playa Lapamán

Playa Lapamán en Bueu. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Lapamán en Bueu.

Playa Lapamán en Bueu
Playa Lapamán en Bueu
Playa Lapamán en Bueu
3
CELA - Bueu
Cómo llegar

Una playa bonita y agradable

La playa de Lapamán, en Bueu, es sin duda uno de los arenales referentes de la zona de O Morrazo. Esta playa es de las más concurridas en el verano gallego y hace límite entre el propio ayuntamiento de Bueu y el vecino de Marín.


El arenal al que todo el mundo va

Nadie que resida en las proximidades de Marín, Bueu, Pontevedra o Cangas se ha quedado sin visitar esta playa en algún verano y tampoco los turistas que se acercan a vivir el verano en la zona pueden resistirse a su encanto. Este arenal de arena final y blanca se ofrece como uno de los ideales para acudir en solitario, en pareja o en familia por su tamaño, su buen clima y su oleaje moderado que lo convierte en una zona segura y cómoda para el baño en las aguas de la ría de Pontevedra.


La playa mide aproximadamente unos 800 metros y no es especialmente ventosa al estar protegida del viento por su orientación noroeste por el entorno de la ría y la propia isla de Ons. Es un espacio apetecible para pasear por la orilla desde extremo a extremo. En una de estas puntas nos encontramos con el tramo de la playa conocido como Muíño Vello en el que hay un pequeño río procedente de un manantial de agua dulce que nace pocos metros arriba. No es el único riachuelo que acaba en la playa, pues hasta cuatro diferentes tienen su final en este arenal y proporcionan formas originales y espacio de juego para muchos niños.


No es una playa urbana, pues se encuentra algo apartado del núcleo urbano de Bueu y ello permite que se rodee de la naturaleza de una zona de árboles que también aportan la sombra muchas veces buscada en los días de más calor.


Los servicios

La playa de Lapamán es una arenal siempre distinguido con bandera azul, esto quiere decir que reúne todos los requisitos mínimos de limpieza y servicios para ser reconocidas como tal. Es por lo tanto un arenal con limpieza diaria, calidad de aguas y servicio de socorrismo y vigilancia imprescindible.


Es un lugar también sumamente solicitado cada verano por sus chiringuitos. Los locales para comer o tomar un refrigerio a pie de playa no falta en este arenal que gusta tanto en horas de sol y bronceado como cuando se empieza a anochecer y aparecen los amantes de la bella puesta de sol que se vive desde esta zona de O Morrazo.


Los accesos a la playa son sencillos y, pese a que es un arenal muy concurrido, no faltan zonas de aparcamiento en fincas privadas de pago en las que dejar el coche durante todo el día para disfrutar de la playa. También cuenta con una parada de autobús próxima para los que prefieran no moverse en coche.

La playa de Lapamán se encuentra en el municipio de Bueu y es limítrofe con el municipio de Marín, Está rodeada de frondosa vegetación que ofrece su sombra en los días interminables de sol. Muy concurrida en época estival posee parada de autobús, aparcamiento cercanos y servicio de limpieza a diario. Sus aguas son de poco oleaje ideales para el baño. Se trata de una playa que cuenta cada año con la bandera azul por su gran calidad de servicios y aguas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bueu?