Playa Lóngara

Playa Lóngara en Barreiros. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Lóngara en Barreiros.

Playa Lóngara en Barreiros
Playa Lóngara en Barreiros
Playa Lóngara en Barreiros
3
BENQUERENCIA - Barreiros
Street View
Cómo llegar

Playa ideal para los amantes del surf

En el municipio de Barreiros encontramos una playa de unos 600 metros que es uno de los lugares más importantes en Galicia para la práctica del surf, se trata de la playa de Lóngara.


¿Cómo es la playa?

Esta playa de Barreiros es un arenal de arena fina y blanca que cuenta con varias formaciones rocosas esculpidas por el mar año tras año en sus dos extremos. La playa cuenta con servicios básicos como los de limpieza diaria, duchas o servicio se socorrismo.


Esta playa hace prácticamente frontera con la playa de Altar, ya en la ría de Foz, en un breve paseo por la orilla cuando la marea está del todo baja es posible dar el salto hasta este arenal vecino.


Esta playa es especialmente popular para los amantes del surf. Y es que las olas que se pueden surcar en la zona son especialmente interesantes tanto para gente que está empezando a familiarizarse con este bello deporte acuático como, en días de más fuerza del mar, para surfistas más expertos. Fruto de ello este lugar es escogido muchos años para albergar campeonatos de surf, aprovechando los meses de invierno.

Playa que constituye un hermoso paraje rodeado de vegetación que llega a cubrir alguna de sus dunas. Es de arena blanca y fina. Su longitud es de 600 metros. Playa idónea para la práctica de surf gracias a su oleaje y cuenta con una zona específica para ello todo el año. Dispone de servicio de vigilancia y duchas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Barreiros?