Playa Pantín

Playa Pantín en Valdoviño. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Pantín en Valdoviño.

Playa Pantín en Valdoviño
Playa Pantín en Valdoviño
2
Valdoviño
Street View
Cómo llegar

Miles de surfistas pasan por aquí cada año

El municipio de Valdoviño está puesto en el mapa en gran parte gracias a la calidad de sus playas, especialmente por uno de estos arenales que atrae a cientos de personas que son amantes de los deportes náuticos como el surf. La playa de Pantín es la referencia en este aspecto.


Calidad y oleaje

La playa de Pantín es una playa resguardada de casi un kilómetro, muy ventosa y con fuerte oleaje, ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el surf. Esta playa, de arena blanca y fina, rodeada de la típica vegetación del litoral gallego, no es muy concurrida en los principales meses de verano precisamente por sus características antes citadas.


Pese a todo, la playa es un destacado arenal a nivel servicios y cuenta con todos los requisitos requeridos para tener la bandera azul cada año. Además de la limpieza diaria de la arena y la calidad de sus aguas, la playa dispone de servicio de vigilancia y socorrismo con señalización del estado del mar cada día. La playa dispone también de aparcamiento cercano y sencillo acceso en coche, así como duchas y aseos.


El entorno de la playa es otra de las fortalezas de este lugar, pues es un arenal que forma parte de la superficie de un área de especial conservación perteneciente a la Red Natura 2000. Un arenal con un sistema de dunas de interesante valor ecológico que merece la pena solo visitar, aunque no tengamos pensado surfear o tomar el sol.

 

El paraíso del surfero en Galicia

La playa de Pantín es la más conocida de Galicia por los amantes del surf, ya que aquí se realizan las pruebas puntuables para el campeonato del mundo de surf en el mes de septiembre, la Surf Pantín Classic. El circuito mundial WQS hace su parada aquí muchos años debido a la calidad de las olas y los servicios que en Valdoviño se ofrecen de hospedería y restauración a todos los surfistas.


El año 1972 fue el primero en el que esta playa fue surfeada y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer. Desde punto de vista del surfero esta playa es interesante porque, independientemente de la marea, suele haber normalmente oleaje de calidad para subirse a la tabla. Los vientos más favorables para disfrutar de una intensa jornada de surf son los que pegan del Sur, Suroeste, Sureste y Este.


La playa tiene además la ventaja de que ofrece múltiples picos diferentes según la zona, por lo que se puede adaptar al nivel de cada uno a la hora de ir entrenando cogiendo práctica sobre la tabla. El margen derecho de arenal es quizás el más famoso y buscado por los expertos al romper el mar tanto de derechas (olas largas) como de izquierdas (olas cortas y huecas). La ola de derechas es quizás la que más caracteriza a la playa de Pantín.

La playa de Pantín es una playa de Valdoviño muy ventosa y con fuerte oleaje, de arena fina y con una longitud de 950 metros en el ayuntamiento de Valdoviño. Es la playa más conocida para los amantes del surf, ya que en ella se realizan las pruebas puntuables para el campeonato del mundo del surf en el mes de septiembre.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Valdoviño?