Playa Sualaxe - O Faro

Playa Sualaxe - O Faro en Illa de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Sualaxe - O Faro en Illa de Arousa (isla de arosa).

Playa Sualaxe - O Faro en Illa de Arousa
Sualaxe, s/n - Illa de Arousa
Street View
Cómo llegar

Una de las playas más bonitas de A Illa

La playa de Sualaxe es una de las más conocidas y frecuentadas de la Illa de Arousa. Es conocida popularmente como playa do Faro, al norte de la isla, por encontrarse justo al lado de esta construcción que sirve de guía a las embarcaciones.


¿Cómo es la playa?

La playa de O Faro no es de grandes dimensiones, pues apenas llega a los 200 metros de longitud. Es muy escogida por los bañistas por su arena blanca y fina y las aguas cristalinas de su entorno. Además, por su orientación hacia el oeste, es un lugar privilegiado para quedarse hasta el final del día y disfrutar de unas de las mejores vistas de la comarca de O Salnés.


Para acceder a este arenal de la Illa de Arousa hay que hacerlo a pie, si bien hay en zonas próximas lugares en los que poder estacionar el vehículo.


Próxima a la playa está Punta Cabalo, donde luce el faro que le da nombre a la playa. Es este una renal protegido de corrientes y de vientos por las rocas que lo flanquean.

La playa Sualaxe conocida popularmente como O Faro, debido a situarse al lado del mismo, es una de las playas más conocidas y con más ocupación los meses de verano. Es una playa de arena blanca en la que podemos observar en temporada alta embarcaciones de recreo fondeadas a pocos metros del arenal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Illa de Arousa?