Playa Tanxil

Playa Tanxil en Rianxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Tanxil en Rianxo.

Playa Tanxil en Rianxo
Tanxil - Rianxo
Street View
Cómo llegar

Una playa muy frecuentada por bañistas

La playa de Tanxil es la más frecuentada del municipio de Rianxo. Tiene forma rectilínea, sus aguas son tranquilas y la arena es blanca y gruesa.


¿Cómo es la playa?

La playa de Tanxil mide unos 200 metros y está situada en un entorno urbanizado, con un excelente paseo marítimo que discurre hasta la villa. Dispone de una playa anexa que se conoce como Quenxo, que con marea baja se encuentra unidas. Destaca además el campo arbolado, con fuentes de agua potable que bordean la playa y la escultura de la Virgen de la Guadalupe de Asorey.


Al ser una playa urbana, se trata de un arenal de afluencia elevada en temporada veraniega, los accesos a la misma son fáciles tanto con vehículo propio como con transporte público o caminando. Está habilitada para personas con movilidad reducida y es una playa cómoda y segura para acudir con niños al tratarse de un arenal resguardado de la fuerza de las mareas y de los vientos de la Ría de Arousa.


Servicios de la playa

La playa de Tanxil reúne todos los requisitos obligatorios ya que suele contar cada año con la distinción de calidad de Bandera Azul. Además de la limpieza diaria y los servicios de vigilancia y socorrismo imprescindibles, cuenta con papeleras, servicios de WC y duchas.


Posee aparcamiento para coches, áreas descanso y camping muy cercano. Es posible tomar un refrigerio, comer o cenar en los chiringuitos y locales de hostelería junto a la playa, así como comprar un helado.

Tanxil es una de las playas más famosas y concurridas de la localidad de Rianxo. Dispone de múltiples servicios para el descanso como zonas de recreo, paseo y zonas de aparcamiento. Es un arenal que pasa los 200 metros de longitud. Suele contar con bandera azul y dispone de locales de hostelería próximos a la playa, así como un camping próximo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rianxo?