Playa Vilar

Playa Vilar en Ribeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Vilar en Ribeira (riveira).

Playa Vilar en Ribeira
Playa Vilar en Ribeira
2
Vilar - Carreira - Ribeira
Cómo llegar

Playa en un parque natural

Uno de los lugares más tranquilos y vírgenes de Ribeira es la Playa de O Vilar. Se trata de un arenal englobado dentro del Parque Natural de Corrubedo y por ello su alteración es mínima para dar con un espacio alejado de la urbe en el que la arena, las dunas y el mar se fusionan para hacernos creer que estamos en otro lugar.


Espacio para el nudismo

Lo primero que se debe indicar de esta gran y apartada playa, la principal dentro del Parque Natural de Corrubedo, es que es un espacio habilitado para la práctica del nudismo. Su naturaleza discreta y apartada hacen que sea una playa de baja ocupación y con gran espacio, pues mide más de un kilómetro de largo. La de O Vilar es solo uno de los cinco playas o zonas que forman parte del área del parque natural de Corrubedo, que unidos entre sí dan lugar a una playa de considerables dimensiones entre A Lagoa, Anguieiro, Río do Mar, A Ladeira y la propia de O Vilar.


La playa cuenta con arena blanca y final y no está especialmente protegida, por lo que suele contar con un oleaje medio que convienen tener en cuenta a la hora de tomarse un baño con precaución, ya no solo por las olas sino también por las posibles corrientes.


Servicios

El acceso a la playa se hace por medio de unas pasarelas de madera habilitadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o con carritos de bebé. Es importante solo acceder al arenal por estas pasarelas pues se trata de una zona protegida en la que el entorno dunar y la vegetación no se deben alterar.


Hay un aparcamiento próximo a la zona de accesos a la playa y también un área recreativa con merendero para poder disfrutar de un picnic a la sombra de un pinar, así como un restaurante cercano al aparcamiento.

Integrada dentro del Parque Natural de Corrubedo, en un enclave privilegiado, casi virgen, la playa de O Villar, en Ribeira, es un lugar perfecto para disfrutar del verano. La conjunción de dunas, marismas y bosque, su arena blanca, fina y el oleaje del mar crean el marco perfecto para desconectar del mundanal ruido.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribeira?