Playas de Arteixo

Playas de Arteixo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playas de Arteixo (praias).

Playas de Arteixo
Arteixo
Cómo llegar

Más información

http://www.arteixo.org
TEL. Ayuntamiento: 981 600 009

Info

Uno de los atractivos turísticos que nos ofrece el municipio de Arteixo son sus impresionantes playas, de las cuales mencionamos algunas de ellas a continuación:
Playa de Reiro o también conocida como playa de Santa Irene, se encuentra situada en la parroquia de Chamín y es uno de los arenales mas tranquilos de la zona, debido a la inexistencia de corrientes y olas.
Playa de Barrañán es la más concurrida, posee un importante cordón de dunas y un paseo marítimo. Su arena es fina de un color gris claro y su naturaleza está compuesta por "Silícea Calcárea".
Playa de Combonzas es uno de los arenales más grandes de la zona, tiene 300 m. de longitud y está separada en la pleamar del arenal de Barrañán, es una de las pocas playas de la provincia de A Coruña en la que se practica el nudismo.
Arenal de "Area Grande" está totalmente encajado, al Oeste entre la "Punta do Compás" y al Leste por la "Punta do Petón". Este arenal se compone de 275 m. de longitud, con una anchura de más de 30 m. que se ve incrementada en bajamar.
Playa de "Area Pequena", este arenal está separado de "Area Grande" por la "Punta do Petón", se trata de una pequeña cala de menos de 75 m. de longitud.
Playa de Alba o también conocida como "Sabón" es ideal para la práctica del Surf.
Playa de Repibelo es de las más tranquilas, no supera los 50 m. y de todos los arenales del municipio este es uno de los de más difícil acceso, dadas sus características esta playa tiene escasa afluencia de visitantes.

Los más de 12 Km. que conforman las costas de Arteixo están orientados en su totalidad hacia la costa, ofreciendonos así la posibilidad de disfrutar de bellos paisajes naturales, playas y preciosos acantilados.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arteixo?