Playas de Baiona

Playas de Baiona. Información, imágenes, mapa y ubicación Playas de Baiona (arenal, bayona).

Playas de Baiona
Playas de Baiona
Playas de Baiona
3
Playa de Ladeira - Baiona
Cómo llegar

Las seis playas de Baiona

Baiona es una de las capitales del turismo en las Rías Baixas. Cada verano miles de personas se desplazan hasta esta villa cercana a una de las urbes más importantes de Galicia como es Vigo en busca de sus atractivos turísticos e históricos, pero también en busca de sol y playa. En esta ciudad del sur de Galicia hay seis playas destacadas a las que te puedes acercar para tomar el sol, darte un chapuzón o simplemente darte un paseo disfrutando del mar, las olas y la brisa marina. Muchos de los arenales de Baiona cuentan con la distinción de bandera azul la mayoría de los años, si bien estas distinciones varían al ser revisadas cada temporada veraniega.

Playa de Ladeira

Estamos hablando del arenal más grande del municipio. La playa de Ladeira mide casi 1,7 kilómetros y tiene una considerable anchura como para albergar a un buen número de playitas. Este arenal de arena fina se encuentra alejada del núcleo urbano de la ciudad, en la parroquia de Santa Cristian da Ramallosa. Entre los servicios cercanos, cuenta con socorristas, campings y restaurantes cercanos y kioscos. Además, es fácil acceder hasta ella en transporte público y tienen una zona destinada al fondeo. Hay quien considera el extremo más cercano al núcleo urbano de esta playa, junto a la Ermita de Santa Marta, como un arenal extra de la ciudad que conocen con el nombre de playa de O Burgo por estar situada en el barrio que lleva el mismo nombre.


Playa de Santa Marta

Cuenta con poco más de 200 metros de longitud y es una de las playas urbanas de esta villa. Este arenal es muy concurrido en los meses de masificación turística y hasta ella llega el transporte público de la ciudad. Cuenta con duchas, un alojamiento de camping cercano y kiosco para coger alguna bebida o helado durante la temporada de verano.

Playa de Concheira

Seguimos con las playas urbanas de Baiona. Este este caso la de Concheira es un arenal que está situado en pleno centro de la ciudad, justo al comienzo del paseo marítimo. Se trata de un arenal de pequeñas dimensiones que cuenta con 50 metros de arena y que marca el inicio de la zona de rocas que distinguen buena parte de la costa del municipio.

Playa de Ribeira

Es la playa urbana por excelencia del concello de Baiona. Mide 180 metros y se encuentra junto al puerto deportivo. Tiene todas las facilidades de una playa urbana en cuanto a servicios, incluido el parking subterráneo del parque de la Palma que se encuentra a solo unos metros.

Playa de Barbeira

Muy cerca del núcleo urbano pero lo suficientemente alejado como para apartarte unos metros del bullicio de la ciudad. Este arenal es uno de los favoritos de todo Baiona, mide unos 200 metros y para llegar hasta ella hace falta pasar por uno de los portalones de acceso a la fortaleza de la ciudad. Este arenal está muy bien protegido de las olas del mar gracias al espigón de del puerto.

Playa de Os Frades

La playa de Os Frades es el arenal de más difícil acceso de la ciudad, por lo que es uno de los menos concurridos en verano. Se trata de una pequeña cala de unos 30 metros que se encuentra bajo el abrigo del Monte Boi. Su acceso es peatonal por el paseo de Monte Boi y es la playa de mayor oleaje y arena menos final de Baiona.

La villa de Baiona cuenta con cerca de cuatro kilómetros de playas de arena fina que atraen cada verano a miles de turistas y vecinos en busca de baño y sol. Este municipio concentra tramos de playas urbanas con otros más separados y rodeados de vegetación que cuenta igualmente con todas las comodidades para disfrutar de una gran jornada de playa. A Concheira, Os Frades, Barbeira, A Ribeira, Ladeira y Santa Marta son las seis principales playas de Baiona.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?