Playas de Finisterre

Playas de Finisterre. Información, imágenes, mapa y ubicación Playas de Finisterre (arenales, fisterra, finisterre).

Playas de Finisterre
Playas de Finisterre
2
Playa de Langosteira - Fisterra
Cómo llegar

Las nueve playas de Fisterra

El concello de Fisterra es uno de tantos municipios de Galicia que se encuentran en la costa y que son atrayentes por sus playas para turistas y vecinos que cada verano se acercan a darse un baño de sol y un chapuzón en las aguas del océano atlántico. Situado en la ría de Corcubión, en Fisterra hay un total de nueve playas destacadas a las que puedes acudir.

Langosteira

Es una de las playas favoritas del municipio. Mide casi dos kilómetros y está situada en entorno semiurbano a pesar de que cuenta con abundante vegetación en la zona. Suele contar habitualmente con la distinción de calidad de bandera azul con todo lo que esto implica a nivel de servicios: duchas, vigilancia, servicios, etc. El lugar cuenta también con quioscos de bebidas y helados además de puestos de comida.

Arnela

Se encuentra en un enclave precioso rodeado de vegetación. Es un arenal algo aislado de algo más de 350 metros y que, precisamente por su ubicación, no es de las más concurridas de la villa en temporada alta. Se encuentra en una zona que está reconocida como Lugar de Interés Comunitario.

Corbeiro

Pequeña cala a los pies de un acantilado y situada en zona semiurbana que tiene unos 20 metros de largo y a la que va poca gente precisamente por su pequeño tamaño.

Mar de Fora

Hablamos de un arenal de unos 700 metros que también cuenta con abundante vegetación a su alrededor y se encuentra a espaldas del núcleo urbano de Fisterra. No es muy concurrida en verano y tienen un acceso peatonal sencillo a través de un camino de madera.

A Ribeira

Esta es una playa urbana de algo más de 70 metros de largo. Su ubicación céntrica en la ciudad hace de ella una playa bastante concurrida durante los meses de verano y con lugares próximos para comer o tomar algo. Cuenta con aparcamiento cercano y se encuentra muy cerca del puerto deportivo y pesquero de la localidad.

Restrelo

Pequeño arenal aislado de aproximadamente de 80 metros de largo a la que no va demasiada gente durante la temporada de baño. La abundante vegetación verde adorna su entorno. Es una playa de arena fina y bastante resguardada.

O Rostro

Este es otro de los grandes arenales de Fisterra. Es un espacio amplio de poco menos de dos kilómetros de largo. Es de acceso sencillo tanto a pie como en coche y cuenta con un parking cercano con una capacidad para al menos medio centenar de vehículos. Es una de las playas que suele ser bastante concurrida durante los meses de temporada alta en Fisterra. El viento y el fuerte oleaje es una de las señas de identidad de este arenal.

Sardiñeiro

Se encuentra en la parroquia de San Xoan de Sardiñeiro y es una playa de más de 300 metros ubicada en entorno urbano. Hay un pequeño paseo de madera en la zona y un parque cercano. Esta playa no cuenta con vigilancia ni cuenta con servicios pese a ser urbana. No es de las más concurridas de Fisterra en verano.

Talón

La playa de Talón es un arenal bien abrigado de los vientos y las corrientes, así como del oleaje, y que se encuentra junto a un acantilado. Mide unos 100 metros de largo y su ubicación aislada y de acceso complicado hacen de ella una playa de poca ocupación.

El Concello de Fisterra cuenta con nueve playas para todos los gustos. Este municipio puede presumir de grandes arenales de cerca de 2 kilómetros, playas pequeñas y aisladas para mayor tranquilidad y dos arenales urbanos para que son de más sencillo acceso. Las playas de Fisterra son: Talón, Sardiñeiro, Restrelo, O Rostro, Mar de Fora, Langosteira, Corbeiro, Arnela y A Ribeira.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Fisterra?