Playas de Galicia: calidad y belleza a tu alcance

Playas de Galicia: calidad y belleza a tu alcance. Información, imágenes, mapa y ubicación Playas de Galicia: calidad y belleza a tu alcance.

Playas de Galicia: calidad y belleza a tu alcance
Playas de Galicia: calidad y belleza a tu alcance
Playas de Galicia: calidad y belleza a tu alcance
Playas de Galicia: calidad y belleza a tu alcance

Info

Hablar de Galicia supone hablar de costa, nada menos que 1.498 kilómetros, bañados por el océano Atlántico y el mar Cantábrico. En ese recorrido podemos encontrar desde pequeñas calas a grandes arenales, donde más al norte se vuelven más ventosos y rocosos. Infinidad de opciones donde puedes disfrutar de las mejores playas de España. A parte de la belleza de sus paisajes, también se debe subrayar la calidad, ya que obtuvo el pasado verano gran número de playas con bandera azul, convirtiéndose en la comunidad más galardonada.

Cabe destacar el municipio con más banderas azules, el pontevedrés de Sanxenxo, un punto estratégico en el turismo vacacional. Entre sus playas destacan las concurridas de Silgar, en pleno casco urbano, y A Lanzada, menos protegida y con mayor oleaje. Siguiendo por las Rías Baixas destacan con gran turismo la zona de Baiona y Nigrán con Playa América. Otro gran enclave donde disfrutarás de playas y calas más tranquilas es A Illa de Arousa, donde encontrarás el Parque Natural de Carreirón y pequeñas playas como, Lavanqueira o Area da Secada y su islote de Areoso de arena blanca y aguas cristalinas. Más al norte, concretamente en el Barbanza destacan los municipios de Boiro con Barraña; Ribeira con la playa de Vilar y el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo; y Porto do Son con la playa das Furnas, de entorno virgen.

Una mención especial en las Rías Baixas se merece el Parque Natural de las Islas Atlánticas (Cortegada, Sálvora, Cíes y Ons). Destacan las Islas Cíes, que se puede visitar embarcando en Vigo, Cangas o Baiona. El archipiélago cuenta con una gran naturaleza y su famosa playa de Rodas, considerada en 2007 por un diario británico, mejor playa del mundo.

En las Rías Altas vemos playas mas agresivas, en cuanto a relieve. Aquí es donde se encuentra el arenal más grande de la comunidad, la playa de Carnota, que cuenta con una extensión de 7 kilómetros, e incluye una zona de laguna con marismas. Es muy solicitada por los amantes del surf y windsurf. Otra playa para practicar estos deportes es la de Doniños en Ferrol con fuertes vientos y arena fina. En el pequeño municipio de Miño, su playa Grande, atrae a muchos turistas en la temporada estival. En pleno centro de A Coruña, se sitúa la playa de Riazor, lo que la convierte en una playa más protegida al viento. Al norte, en el mar Cantábrico, se sitúa en Ribadeo, una de las playas más importantes de España, la de las Catedrales. Recibe este nombre por su parecido con las catedrales góticas, estamos hablando de arquitectura natural que forman rocas y acantilados, esculpidos por la fuerza del viento y del mar.

En definitiva existen numerosas playas en Galicia que caben ser visitadas y donde puedes perderte, relajarte, practicar multitud de actividades y observar sus maravillosas vistas.

Galicia es un buen lugar para disfrutar de las playas y del verano, siendo la comunidad con más banderas azules de España. En las Rías Baixas, desde las concurridas y turísticas playas de Sanxenxo y Baiona, hasta las calas de A Illa de Arousa y su islote Areoso. Sin olvidarse de las Islas Cíes y su famosa playa de Rodas. En las Rías Altas se encuentran arenales con más oleaje y viento para los surfistas. Las Catedrales en Lugo con sus rocas y acantilados, es pura arquitectura natural.

opinionesDeLasVisitas