Plaza de Cervantes

Plaza de Cervantes en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Plaza de Cervantes en Santiago de Compostela.

Plaza de Cervantes en Santiago de Compostela
Pza. de Cervantes - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Plaza muy cerca de la catedral

Si estás en busca de un lugar lleno de historia, cultura y un ambiente vibrante en Santiago de Compostela, no puedes dejar de visitar la Plaza de Cervantes. Este espacio, que se encuentra a pocos pasos de la Catedral, es uno de los sitios más icónicos de la ciudad y representa el último punto de encuentro para los peregrinos antes de llegar a su destino.


Un busto dedicado al escritor

La Plaza de Cervantes tiene sus raíces en el siglo XII, cuando era conocida como el Foro, el lugar donde se anunciaban los acuerdos municipales y las normativas del Arzobispo. Además, fue testigo de eventos como autos de fe en la época de la Inquisición y ejecuciones públicas en el patíbulo que se encontraba cerca de la columna que hoy preside la fuente. De esta fuente destaca el busto de Miguel de Cervantes, el célebre autor que llevaba dos apellidos de origen gallego; Cervantes y Saavedra.


La plaza está rodeada de edificios históricos y monumentales, como el antiguo Ayuntamiento de estilo barroco, la iglesia de San Bieito do Campo o la Casa Gótica, que alberga el Museo de las Peregrinaciones. También tendrás la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y el entretenimiento en sus numerosos bares y restaurantes, o explorar los mercados de libros y antigüedades que se celebran aquí los fines de semana. Además, la plaza es escenario de espectáculos musicales y culturales que llenan el ambiente de animación en algunas fechas.

La Plaza de Cervantes es una parada imprescindible si deseas conocer el corazón de Santiago de Compostela y sumergirte en su encanto único. El origen de esta plaza re remonta al siglo XII, aunque por aquellas fechas era conocida como El Foro. Su nombre actual le viene dado por el busto dedicado a Cervantes que luce en el medio de una fuente.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?