Plaza de la Verdura

Plaza de la Verdura en Pontevedra. Información, imágenes, mapa y ubicación Plaza de la Verdura en Pontevedra.

Plaza de la Verdura en Pontevedra
Plaza de la Verdura en Pontevedra
2
Pza. da Verdura - Pontevedra
Street View
Cómo llegar

Típica plaza en la zona vieja

Hablar de la Praza da Verdura en Pontevedra es hacerlo de la zona cero de la capital del Lérez en lo que se refiere a la restauración y hostelería de la ciudad. Esta plaza típica de la zona vieja de Pontevedra está hoy repleta de locales de tapeo y bares con terraza donde sentarse a tomar algo.


¿Cómo es la Plaza de la Verdura de Pontevedra?

La Plaza de la Verdura está presidida por la conocida como Casa da Luz, antigua fábrica de la luz local (siglo XIX) hoy convertida en edificio de turismo. En sus laterales vemos varios edificios clásicos e históricos, algunos datados del siglo XIV, con sus típicos soportales que son bien aprovechados por los locales de hostelería en los días de peor tiempo.


La plaza cuenta con varios árboles y bancos en su zona central y una fuente de agua de hierro forjado en la zona baja de la plaza, que tiene una ligera inclinación.


Esta plaza, conocida antiguamente como la de la Feira Vella, se conoce hoy como Praza da Verdura por el mercado de este producto que se llevaba antiguamente a cabo en esta ubicación.

La Plaza da Verdura es una de las plazas típicas de Pontevedra, conocida antiguamente como Feira Vella. Aquí hay edificios que tuvieron su origen en el siglo XIV y donde también se encuentra la antigua fábrica de la Luz. Existen unos cuantos árboles y bancos, así como una fuente de hierro forjado. Hoy esta plaza es uno de los núcleos de restauración de la zona centro lerezana.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?