Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Santiago de Compostela > Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela

Plaza del Obradoiro

Plaza del Obradoiro. Acercate a Santiago de Compostela y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Plaza del Obradoiro

Ampliar

Plaza del Obradoiro
Plaza del Obradoiro
Plaza del Obradoiro
Plaza del Obradoiro
Plaza del Obradoiro
Plaza del Obradoiro
Plaza del Obradoiro
Ayuntamiento Santiago de Compostela Fiestas Santiago de Compostela

La Plaza del Obradoiro es el corazón de la ciudad de Santiago de Compostela, su nombre deriva de los talleres de canteros que trabajaron en la construcción de la Catedral.
La plaza se encuentra flanqueada por cuatro edificios, el museo y el Palacio de Gelmirez que se encuentran junto a la Catedral, el Pazo de Raxoi que está frente a la fachada de la catedral y es de estilo neoclásico. El Pazo de Raxoi lo ocupa el ayuntamiento y también es sede de algunas instituciones autonómicas, pero su uso fundamental es el de sede del gobierno municipal.Al norte de la plaza se encuentra el Hostal de los Reyes Católicos. Este edificio combina el estilo renacentista con el plateresco y fue construído como hospital de peregrinos por orden de los monarcas castellanos.Frente al Hostal podemos contemplar el Colegio de San Jerónimo, que alberga el rectorado de la Universidad.
El centro de la Plaza del Obradoiro es el kilómetro cero del Camino de Santiago.
Los peregrinos que acuden a Santiago se quedan impresionados por las grandes dimensiones de la plaza del Obradoiro y por la grandiosidad de los edificios que la rodean.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta