Plaza del Reloj

Plaza del Reloj en A Pobra de Trives. Información, imágenes, mapa y ubicación Plaza del Reloj en A Pobra de Trives (puebla de trives).

Plaza del Reloj en A Pobra de Trives
Pza. del Reloj - A Pobra de Trives
Street View
Cómo llegar

Torre que formaba parte de una iglesia

La Plaza del Reloj de A Pobra de Trives se conoce con este nombre por el gran reloj que la preside y que en su día formaba parte de la fachada de la iglesia parroquial de San Bartolomé.


Emblema del concello

El reloj que preside la Plaza es uno de los grandes emblemas del ayuntamiento de Trives. Se sitúa en lo alto de una torre de 20 metros levantada en piedra y ha visto muchos años de historia en el pueblo, más que la torre en la que hoy luce.


La iglesia de la que formaba, el templo de San Bartolomé, desapareció tras levantarse la que hoy es iglesia parroquial de Trives. Aquella iglesia fue construida entre los siglos XVI y XV, pero fue quedándose pequeña al aumentar la población en el lugar. Fue demolida en 1920 y diez años después se decidió construir de nuevo la torre para poner el reloj por petición vecinal.


Esta torre de los 30 también fue derribada décadas después para dejar espacio en la plaza para el aparcamiento de los vehículos. No fue de nuevo hasta mediados los 90 cuando regresa la torre y su emblemático reloj de nuevo a la plaza en la que siempre sus vecinos han querido ver la hora.

El reloj, que da nombre a la plaza de la localidad de A Pobra de Trives, formaba parte de la fachada de la iglesia de San Bartolomé, templo de entre los siglos XIV y XV que fue derribado en 1920. La torre del reloj actual es una reconstrucción de los años 90 tras un segundo derribo de otra torre construida únicamente para poner el reloj y que se derribó en los 60.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra de Trives?