Plaza y Torre del Reloj

Plaza y Torre del Reloj en A Guarda. Información, imágenes, mapa y ubicación Plaza y Torre del Reloj en A Guarda (reló, la guardia).

Plaza y Torre del Reloj en A Guarda
Plaza y Torre del Reloj en A Guarda
2
Pza. do Reló - A Guarda
Street View
Cómo llegar

Torre histórica en una bonita plaza

La torre del reloj de A Guarda es uno de los edificios más emblemáticos de del centro de esta localidad. Este edificio le da nombre a la propia plaza en la que se ubica, la conocida popularmente como Plaza del reló, pero que en otra época recibió otros nombres como Plaza Mayor o Plaza de la Constitución.


La torre

La torre del reloj es un edificio que se encuentra adosado a la Casa Consistorial. Se trata de una torre datada en el año 1730 y en el que podemos ver los escudos de armas de las familias Ozores y Correa. También está presente el propio escudo del ayuntamiento guardés. En lo alto, además del reloj que da nombre a la torre, vemos también que el edificio se corona con una campana.


La actual torre del siglo XVIII tiene planta cuadrada y está levantada en sillares de granito irregulares. Se construyó en el lugar antes ocupado por otra torre, la del Obispo Torquemada. Esta torre formó parte de la antigua muralla medieval.

En pleno casco histórico de la localidad se encuentra la plaza del Reló. Lo más destacado de este lugar es una torre que se encuentra adosada al edificio del ayuntamientos. La actual torre es del año 1730 y destaca su reloj y los escudos en sus muros de diferentes familias nobles como los Correa y Ozores.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Guarda?