Ponte da Amizade

Ponte da Amizade en Tomiño. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte da Amizade en Tomiño (puente de la amistad).

Ponte da Amizade en Tomiño
Ponte da Amizade en Tomiño
2
Tomiño
Street View
Cómo llegar

Puente sobre el río Miño que une Tomiño con Portugal

El Puente de la amistad o Ponte da Amizade es una estructura que nos ayuda a cruzar el río Miño y que une las localidades de Tomiño y de Vilanova de Cerveira, es decir, que sirve de comunicación entre España y Portugal.


Moderno

Este puente fue inaugurado durante junio del año 2004 tras dos años de trabajo y es de arquitectura moderna. Tiene una extensión de 433 metros y permite el tránsito tanto de tráfico rodado como de peatones. El ancho del puente es de 15,5 metros y tuvo un coste de casi 6,5 millones de euros.


El puente se ha bautizado como el de la amistad porque vincula a dos lugares que, aunque están bajo diferentes banderas, conforman una de las denominadas como eurociudades. El levantamiento del puente que une los dos lados de "a raia" permite a los vecinos de ambas localidades cruzar al otro lado sin necesidad de tener que coger los transbordadores de Goián-Vilanova de Cerveira que antes eran de obligado uso y que, tras levantar el puente, cesaron su actividad.

El puente de la amistad une a España y Portugal en los municipios de Tomiño y Vilanova de Cerveira. La construcción mide 433 metros y fue inaugurado en el año 2004 encima del río Miño permitiendo el tránsito de vehículos y peatones.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Tomiño?